Sopa de pollo, lima y aguacate, receta de México con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:29+00:00 10 febrero, 2012|Sopas y cremas|Sin comentarios

Esta deliciosa sopa de pollo, lima y aguacate es una receta mexicana muy fácil de preparar con nuestro Thermomix. Se trata de una sopa de pollo picante que se sirve con una picada de aguacate y verduras, con un toque de zumo de lima tan apreciado en este país.

Puedes sustituir la lima por zumo de limón. La salsa que acompaña a la sopa es una especie de guacamole ligero, pero cuidando de no triturar en exceso los ingredientes.

Ingredientes, 4 personas

20 gr. aceite de oliva virgen extra, 200 gr. cebolla pelada, 4 dientes de ajo, 1 guindilla, 1000 gr. caldo de pollo, 150 gr. pechuga de pollo deshuesada, zumo de media lima.

Guarnición: 100 gr. cebolletas, 100 gr. pulpa de aguacate (no demasiado maduro, en su punto), 100 gr. tomate maduro, 2 cucharadas de perejil (o cilantro), sal, pimienta, zumo de media lima.

Elaboración

Introduce dentro las cebolletas en trozos (la parte blanca), la pulpa de los aguacates, los tomates en cuartos, el perejil, el zumo de lima, y un poco de sal y pimienta. Tritura con 2-3 golpes de turbo. Reserva.

Lava el vaso. Introduce en el Thermomix la cebolla pelada, los ajos pelados y la guindilla, picando 4 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas, añade el aceite y deja pochar 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añade el pollo deshuesado, cortado en dados, cubre con el caldo y deja cocer 20 minutos a 100º, velocidad cuchara. Ajusta de sal y pimienta, a gusto. Aparta, adereza con el zumo de lima, y reserva caliente.

Consejos, degustación

Sirve bien caliente esta deliciosa sopa de pollo, lima y aguacate, receta de México con Thermomix. La salsa de aguacate se sirve aparte, para que cada comensal se vaya sirviendo sobre la sopa. Si quieres un plato menos picante reduce o elimina la cantidad de guindilla, que puede ser seca o mejor fresca.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad