Gosht de cordero, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:29+00:00 8 febrero, 2012|Carnes y aves|Sin comentarios

Este es un plato muy tradicional y ligero, con una cremosa salsa a base de yogurt y especias. Como es habitual, para potenciar el sabor de las especias, se saltean primero con ghee (mantequilla) antes de añadir el resto de ingredientes. Este gosht de cordero, receta de la India con Thermomix, se sirve con chutney y arroz basmati, para un plato más completo.

Ingredientes, 2 personas

40 gr. mantequilla (o ghee, mantequilla clarificada), 20 gr. jengibre pelado, 150 gr. cebolla pelada, 3 granos de pimienta, machacados, 3 dientes de ajo, 3 clavos, 4 vainas de cardamomo verde, una guindilla roja, una rama de canela, 250 gr. carne de cordero deshuesada, en dados para estofado, 300 gr. agua (o caldo de carne), 200 gr. yogurt blanco natural, una cucharadita de cúrcuma, una cucharadita de maizena, media cucharadita de sal.

Elaboración

Introduce en el jengibre pelado, la cebolla, los ajos pelados, los granos de pimienta (mejor algo machacados), los clavos, el cardamomo y la guindilla, triturando con dos golpes de turbo.

Baja con la espátula los restos del interior del vaso, añade la mantequilla (o mejor ghee) , y cocina 7 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade entonces la carne de cordero, cortada en trozos regulares, y programa 7 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade el agua (o caldo) con la canela, y tapa con el cubilete el bocal. Cocina 25-30 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso, o hasta que la carne quede bien tierna (el tiempo dependerá de la dureza de la carne).

Incorpora el yogurt, la cúrcuma, la maizena y la sal, dejando cocer 5 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso.



Consejos, degustación

Sirve al momento este cremoso gosht de cordero, plato tradicional de la India con Thermomix, acompañando con arroz basmati que también puedes preparar en Thermomix muy fácilmente.

Deje su comentario