Curry verde de pato, receta de Tailandia con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:29+00:00 6 febrero, 2012|Carnes y aves|Sin comentarios

Ya os hemos explicado con detalle cómo preparar la pasta de curry verde que nos servirá para elaborar platos tan deliciosos como este curry verde de pato, receta de Tailandia con Thermomix. Para prepararlo podremos usar pato asado al horno, o bien magrets de pato (pechugas), más tiernas y jugosas.

Si usamos el magret, como en este caso, lo podemos asar en la plancha o, mucho mejor, freírlo en abundante aceite hasta que quede dorado. Si tienes poco tiempo, la pasta de curry verde la puedes encontrar ya preparada en tiendas de productos asiáticos.

Ingredientes, 2 personas

1 magret de pato, 40 gr. de pasta de curry verde fresca, 400 gr. leche de coco, 150 gr. caldo o agua, 3 hojas de lima kefir, 2 cucharadas de salsa de pescado, media cucharada de azúcar, 40 gr. aceite de girasol. Aceite abundante, para freír el magret.

Elaboración

Fríe los magrets en abundante aceite bien caliente, hasta que queden dorados y crujientes. Escurre y reserva.

Calienta la pasta de curry verde con el aceite de girasol en el vaso del Thermomix, 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1, para que el curry suelte todas sus fragancias. Añade entonces la leche de coco y el agua (o caldo), dejando cocer 15 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade la salsa de pescado y el azúcar, mezclando bien. Incorpora las hojas de lima. Deja cocer 2 minutos a 100º, velocidad 1.

Corta el pato en rodajas finas y añade al vaso del Thermomix, dejando calentar el conjunto 2 minutos a 100º, velocidad cuchara.


Consejos, degustación

Sirve al momento decorado con hojas de albahaca o cilantro,  y acompañando de arroz basmati o jazmín cocido al vapor. Si quieres también puedes añadir algunas verduras, como tomates cherry, berenjenas o incluso algunas frutas a este curry verde de pato, receta de Tailandia con Thermomix.


Deje su comentario