Arroz con coco, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-20T16:48:28+00:00 3 febrero, 2012|Arroces y pastas|Sin comentarios

El arroz es el alimento principal de la mayoría de los países asiáticos, donde es sorprendente la variedad y calidad de arroces. El más apreciado es el arroz jazmín, muy aromático, o el basmati, arroz de grano largo procedente de la India.

Este arroz con coco es una receta fácil de hacer en pocos minutos, y acompaña muy bien a los guisos picantes, carnes y pescados. La leche de coco se encuentra fácilmente en tiendas de productos asiáticos e incluso en algunas grandes cadenas de supermercados.

Ingredientes, 4 personas

225 gr. arroz basmati, 225 gr. leche de coco, 125 gr. agua, media cucharadita de sal fina, una cucharada de azúcar.

Elaboración

Introduce el arroz en el vaso del Thermomix, cubre con agua, remueve un poco y tira el agua. Repite el proceso 3-4 veces, para eliminar parte del almidón del arroz y que quede ligero.

Añade la leche de coco al vaso con el arroz, junto con el agua, la sal y el azúcar. Programa 15 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso. Deja reposar 5-10 minutos, tapado, y luego aparta a un cuenco grande, removiendo con cuidado para soltar los granos.

Consejos, degustación

Sirve al momento este delicioso arroz con coco, receta tailandesa con Thermomix, como acompañamiento de guisos y ensaladas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad