Té masala, receta de bebida de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:30+00:00 30 enero, 2012|Bebidas|Sin comentarios

El té con especias (masala chai) es una bebida muy apreciada en la India, que demuestra el gusto de sus habitantes por los sabores intensos. Se trata de un té negro aromatizado con especias y rebajado con leche y abundante azúcar. Se trata de una bebida reconfortante y estimulante.

Este té masala, receta de bebida de la India con Thermomix, puede prepararse con una mezcla de especias (masala) ya preparada, que se puede encontrar en tiendas de especias, pero igualmente es fácil de preparar en casa con nuestro Thermomix, como os explicamos.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. agua, una rama de canela o corteza de casia, 3-4 vainas de cardamomo verde, 3 clavos, una cucharadita de semillas de hinojo, 2 cucharaditas de hojas de té negro (mejor Assam o Darjeeling), 250 gr. leche entera, azúcar, al gusto.

Elaboración

Calienta el agua en el Thermomix, 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade la canela, el cardamomo un poco aplastado con el mortero, los clavos y las semillas de hinojo, dejando infusionar 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Incorpora el té y la leche, cociendo 5 minutos a 100ºC, velocidad 1, sin poner el cubilete sobre la tapa, para que evapore un poco. Aparta y cuela con un colador fino.

Consejos, degustación

Sirve al momento, bien caliente, el té masala, receta de bebida de la India con Thermomix, en vasos o tazas pequeñas, añadiendo azúcar a gusto.

Deje su comentario