Pasta de curry verde, receta de Tailandia con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:42+00:00 25 enero, 2012|Salsas y guarniciones|Sin comentarios

Las pastas de curry son la base de los aromas y sabores de la mayor parte de la cocina tailandesa, y aunque se pueden encontrar preparados comerciales, nada mejor que preparar en casa con nuestro Thermomix estas pastas aromáticas, que a diferencia de las masalas de la India, se preparan con especias y productos frescos.

Esta es la pasta de curry verde, receta de Tailandia con Thermomix. Otras pastas similares son la de curry rojo, curry musaman, o la de curry amarillo. Las especias frescas deben buscarse en tiendas de importación de productos asiáticos, donde se venden frescas o congeladas. Esta pasta te servirá para preparar algunos platos típicos como la receta de curry verde de pollo con Thermomix.

Ingredientes, para unos 300 gr. de pasta de curry verde

10 guindillas verdes, sin semillas, 100 gr. cebolla pelada, 5 dientes de ajo pelados, 3 brotes de hierba limón (citronela, la parte inferior más tierna), 1 centímetro de jengibre pelado, 5 cucharadas de cilantro fresco (hojas con los tallos), 4 hojas de lima kéfir (o de limonero sin tratar), 40 gr. aceite de girasol, 1 cucharada de semillas de cilantro, 1 cucharada de cominos, 10 granos de pimienta negra, una cucharadita de sal fina.

Elaboración

En el vaso del Thermomix bien limpio y seco muele las semillas de comino, las semillas de cilantro y la pimienta negra, hasta que quede un molido fino, a velocidad progresiva 4-8 durante 20-30 segundos.

Añade al vaso del Thermomix las guindillas, sin semillas, la cebolla, los ajos, la hierba limón, el jengibre, el cilantro fresco, las hojas de lima, la sal y el aceite, triturando 1 minuto a velocidad 4, baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas, y luego 8 minutos a velocidad 4, hasta que forme una pasta fina.

Durante el proceso es recomendable parar la máquina y bajar varias veces la pasta con la espátula, ya que tiende a quedarse adherida a las paredes del vaso y la parte interna de la tapa.

Consejos, degustación

Una vez preparada esta pasta de curry verde guarda en un bote de cristal con tapa hermética y conserva en frío. A la hora de usarla en los guisos tradicionales normalmente se añade al principio, salteando la pasta unos minutos con algo de aceite para potenciar los aromas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad