Lazos fritos, dulce tradicional de Turquía con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:30+00:00 23 enero, 2012|Postres y dulces|Sin comentarios

La cocina turca tiene una gran variedad de dulces y masas que se pueden elaborar con Thermomix. Hay platos de la repostería turca que se han hecho conocidos en el mundo entero y que muchos países aledaños comparten, como el baklava, pero existen muchos otros dulces que se preparan en Turquía que no por ser poco conocidos fuera del país son menos deliciosos. Os traemos aquí un dulce frito, tradición tan mediterránea, unos lazos fritos en aceite de oliva.

La masa de estos lazos se debe amasar ligeramente para que se amalgame bien, tarea en la que nuestro Thermomix resulta una ayuda inestimable, como ya sabéis.

Ingredientes

3 yemas de huevo, 200 gr. de harina de repostería, 1 pellizco de sal, 30 gr. de azúcar, 10 gr. de coñac, 30 gr. de yogur, 190 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura química, azúcar glas para espolvorear.

Elaboración

Pesa la harina en un bol. Añade la levadura y tamízalo todo junto. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Reserva las claras para otra ocasión (las puedes congelar). Pon las yemas en el vaso junto con la sal, el azúcar y el coñac. Programa 2 minutos a velocidad 4 para que se disuelva el azúcar.

Añade el yogur y la harina tamizada con la levadura. Programa 6 segundos a velocidad 6. Remueve un poco con la espátula, despegando lo que haya en las paredes, y programa a continuación 1 minuto a velocidad espiga. Saca toda la masa a la encimera y amásala un poco, estirándola con el rodillo y doblándola varias veces, hasta que esté lisa.

Estira la masa a unos 2 milímetros de grosor y corta tiras de unos 1,5 centímetros de ancho y 20 centímetros de largo. Haz un nudo sencillo en cada tira; se debe dejar el nudo flojo, porque si se aprieta demasiado la masa que queda en el nudo no se hace bien.

Calienta aceite de oliva a fuego medio y fríe los nudos por tandas, hasta que estén bien doraditos. Espolvoréalos con azúcar glas.

Consejos, degustación

Como suele ocurrir con todas las masas fritas, estos lazos fritos están más ricos recién hechos o, por lo menos, en el mismo día en que se prepararon. Por eso este tipo de dulces fritos resulta estupendo hecho en casa, pues en ningún sitio se podría tomar más reciente. Sirve estos lazos fritos con un buen té o un café a la turca para mayor autenticidad.

Deje su comentario