Cuernos de gacela, receta de dulces árabes con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:32+00:00 11 enero, 2012|Postres y dulces|1 comentario

Los dulces árabes normalmente son muy laboriosos, se suelen preparar para las celebraciones, y normalmente se acompañan con té verde. Los que os traemos en esta ocasión son los cuernos de gacela, unos deliciosos pastelitos de masa crujiente rellenos de mazapán, y aromatizados con agua de azahar.

Además son unos dulces relativamente ligeros, ya que van horneados, no fritos, y no llevan almíbar ni miel, como suele ser habitual en este tipo de pastelitos.

Ingredientes, 4 personas

Relleno: 125 gr. almendras, 60 gr. azúcar, ralladura de medio limón, 15 gr. agua de azahar, 1 yema de huevo.

Pasta: 125 gr. harina, una clara de huevo, 10 gr. mantequilla, 20 gr. agua de azahar.

Elaboración

Para la pasta, mezcla en el vaso la harina con la mantequilla, la clara de huevo y el agua de azahar. Amasa 1 minuto a velocidad 5, pasa a la mesa y forma una bola lisa. Deja reposar 15 minutos.

Mientras tanto prepara el relleno triturando las almendras en el Thermomix a velocidad 5, unos 30-40 segundos, hasta que queden bien molidas.

Añade el azúcar, la ralladura de limón, el agua de azahar y la yema de huevo. Amasa todo bien, 20 segundos a velocidad 5. Con las manos vamos formando pequeñas croquetas alargadas con la masa del relleno, dejamos reposar sobre una bandeja.

Extiende con el rodillo pequeñas porciones de la pasta preparada al principio, poniendo en el centro una croqueta de relleno de almendras. Dobla la masa sobre el relleno, como una empanadilla, dando forma de cuerno o media luna, recortando la masa sobrante con cortapastas o cuchillo afilado.

Hornea las pastas a 170º unos 20 minutos, o hasta que empiecen a dorarse un poco. Deja enfriar y sirve.

Consejos, degustación

Sirve estos deliciosos cuernos de gacela acompañados de té verde a la menta, como es tradicional. Se conservan bien varios días guardados en un recipiente hermético, alejados de la humedad.

Un comentario

  1. ana maria 18 febrero, 2013 en 11:04 pm - Responder

    le angustado a todas a mi familia y amigos lo ise y me salio como igual ke en la receta triunfe con esta receta le doi la enora guena kienla invetor

Deje su comentario