Monte bianco, dulce de castañas, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:34+00:00 9 diciembre, 2011|Postres y dulces|2 Comentarios

El monte bianco, literalmente monte blanco, es un postre típico milanés que se prepara con puré de castañas endulzado y aromatizado con cacao, vainilla y ron, servido luego con nata montada. Es un postre sencillo y delicioso, y muy fácil de hacer con nuestro Thermomix.

Puedes usar castañas la natural, que hay que asar o cocer, o castañas congeladas.

Ingredientes, 3 raciones

250 gr. castañas peladas, 250 gr. leche entera, un sobre de azúcar vainillado ( o una vaina de vainilla), 50 gr. azúcar en polvo, 25 gr. cacao en polvo, puro, 100 gr. ron.

Elaboración

Introduce las castañas peladas en el vaso, con la leche y la vainilla. Deja cocer 20 minutos a 100º, velocidad 1, o hasta que las castañas queden muy tiernas y la leche se haya casi consumido por completo. Si quieres que evapore más, deja quitado el cubilete.

Tritura la mezcla 30 segundos a velocidad 7, hasta que quede un puré espeso. Añade el azúcar, el cacao y el ron, mezclando 20 segundos a velocidad 7. Aparta y distribuye en copas individuales. Deja enfriar.

Lava y seca el vaso. Monta la nata muy fría en el vaso, con la mariposa puesta, a velocidad 3 y medio, sin tiempo, hasta que empiece a espesar. Cuida no excederte en el tiempo, ya que se transformaría en mantequilla.

Consejos, degustación

Sirve el monte bianco, dulce de castañas, receta italiana con Thermomix, decorando con la nata montada en cada copa. Se puede preparar con antelación, dejando guardado en frío, aunque es mejor montar la nata a la hora de servir.

2 Comentarios

  1. consuelo 10 diciembre, 2011 en 3:37 pm - Responder

    ME PARECE UN POSTRE EXQUISITO Y DE LUJO.
    NO SABIA QUE LAS CASTAÑAS CRUDAS SE PODIAN CONGELAR.
    ( NO HABER SABIDO ANTES ),

  2. Teba 10 diciembre, 2011 en 8:55 pm - Responder

    Olé!
    ¡qué bueno!
    : )

Deje su comentario