Alubias de careta con especias, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:34+00:00 7 diciembre, 2011|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Las alubias de careta o carillas son una especie de habas primitivas, típicas por su punto negro y su pequeño tamaño. En la India son muy apreciadas, y se toman cocinadas de forma sencilla con yogurt y especias, un plato ligero que acompaña muy bien platos de carne o verduras. Esta es nuestra receta de alubias de careta con especias, receta de la India con Thermomix.

Es mejor cocer previamente las alubias, una vez bien remojados, si son secas.

Ingredientes, 4 personas

200 gr. alubias de careta secas, 50 gr. aceite de oliva virgen extra, media cucharadita de cúrcuma en polvo, pizca de asafétida, una cucharadita de comino molido, media cucharadita de sal, pizca de guindilla molida, 150 gr. yogurt griego, jengibre fresco y cilantro, para servir.

Elaboración

Remoja las alubias una o dos horas, como se suele hacer con garbanzos y otras legumbres, en abundante agua con sal. Escurre, introduce en el vaso, cubriendo con 1 litro de agua y cuece 15 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso. Aparta y escurre sobre el cestillo.

Introduce el aceite en el vaso, junto con la cúrcuma y la asafétida, dejando cocinar 2 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade el comino, la sal, la guindilla, el yogurt y las alubias cocidas. Cubre con 200 gr. de agua y programa 10 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.


Consejos, degustación

Sirve al momento nuestra receta de alubias de careta con especias, receta de la India con Thermomix, decorando si quieres con un poco de jengibre fresco rallado y unas hojas de cilantro.

Deje su comentario