Pastel de polenta, receta con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:35+00:00 24 noviembre, 2011|Postres y dulces|Sin comentarios

Esta es una sencilla receta hecha con polenta, harina de maíz de molido medio que se utiliza mucho en la cocina del norte de Italia y Suiza, un pastel nutritivo y reconfortante para los días de frío. Esta es nuestra receta de pastel de polenta, hecho con Thermomix.

Ingredientes, 6 personas

250 gr. mantequilla, 250 gr. azúcar, 3 limones, sin tratar, 4 huevos, 125 gr. polenta, 25 gr, almendras peladas, 100 gr. harina. Nata montada, para servir (opcional).

Elaboración

Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa con mantequilla un molde de tarta de 20 centímetros. Reserva..

Muele el azúcar con las almendras hasta que quede en polvo fino, unos 20-30 segundos a velocidad 9. Añade la mantequilla y bate a 2 minutos a velocidad 4.

Incorpora los huevos, la ralladura de 2 limones, con su zumo colado, las almendras molidas, la polenta y la harina, amasando 1 minuto a velocidad 4, hasta que quede una masa lisa.

Vierte la masa en el molde y decora con las rodajas de un limón, cortadas finas, con su piel. Hornea a 180º unos 35-40 minutos, o hasta que el pastel quede dorado.

Consejos, degustación

Sirve el pastel de polenta caliente, si quieres acompañado de un poco de nata montada, a gusto.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad