Albóndigas de pollo con salsa taré, receta japonesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:36+00:00 11 noviembre, 2011|Aperitivos y entrantes|4 Comentarios

La salsa taré es un preparado a base de mirin, sake y shoyu (salsa de soja japonesa), muy utilizado para cocinar platos a la plancha o salteados como estas irresistibles albóndigas de pollo con salsa taré, una receta japonesa con Thermomix.

Aprovechamos la función varoma para evaporar parte de la salsa y reducirla hasta su punto justo. Además picaremos la carne y haremos la masa de las albóndigas con Thermomix, y luego coceremos las albóndigas dentro del cestillo, aprovechando al máximo las posibilidades de nuestro robot de cocina favorito.

Ingredientes, 4 personas

300 gr. carne de pollo deshuesada (pechugas), 1 huevo pequeño, 2 cucharaditas de azúcar, media cucharada de shoyu, 2 cucharadas de aceite vegetal, pimienta molida.

Para la salsa taré: 80 gr. mirin, 25 gr. shoyu (salsa de soja japonesa), 25 gr. sake.

Elaboración

Congela las pechugas de pollo. Una vez congeladas, corta en trozos medianos, de 2 centímetros, más o menos.

Tritura en el vaso la carne de pollo, junto con el huevo, el azúcar y el shoyu, durante 7 segundos a velocidad 5. Con las manos humedecidas prepara unas 16 albóndigas. Reserva y lava el vaso.

Calienta 1500 gr. de agua, con el cestillo puesto, a temperatura varoma, velocidad 1. Cuando el agua rompa a hervir, a los 7-8 minutos, deja a temperatura varoma, velocidad 1, sin tiempo, y ve añadiendo las albóndigas, en dos tandas, por el bocal, dejando cocer unos 3-4 minutos cada tanda, o hasta que queden consistentes. Aparta sacando el cestillo. Vuelve a colocar el cestillo y sigue cocinando las albóndigas, de la misma manera, hasta acabar con todas.

Tira el agua y lava el vaso. Introduce dentro los ingredientes de la salsa taré, dejando reducir 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete, para que evapore. Reserva.

Calienta el aceite en una sartén y saltea las albóndigas cocidas, dándoles la vuelta con frecuencia para que se doren por igual, unos 7 minutos. Luego ve regando cada una con un poco de salsa taré, dejando que la vayan absorbiendo, hasta que queden secas y doradas.

Consejos, degustación

Sirve al momento estas albóndigas de pollo con salsa taré, receta japonesa con Thermomix, espolvoreando con pimienta, y acompañando de edamame o de algo de arroz o ensalada. Este plato se sirve normalmente como entrante ligero, o como tapa.

4 Comentarios

  1. Chez Silvia 11 noviembre, 2011 en 3:20 pm - Responder

    Me gustan, las haré, pero de todo lo que lleva me falta el sake, compraré una botellita pequeña, para hacer otras recetas. Saludos:)

  2. EsterTM 7 mayo, 2012 en 2:13 pm - Responder

    Silvia, si compras sake para esta receta luego lo puedes usar en recetas en vez de vino blanco. A mi me encanta el sake para cocinar, a los pescados les da un puntito muy bueno. Y las almejas salteadas con cebolla y un chorrito de sake… buenísimas!

  3. Susana 7 mayo, 2012 en 3:39 pm - Responder

    Donde se puede comprar el mirim?

    • pepekitchen 7 mayo, 2012 en 10:13 pm - Responder

      El mirim es fácil de encontrar en tiendas de productos asiáticos, online o en comercios.

      Un saludo

Deje su comentario