Sopa de lentejas, dal shorba, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:36+00:00 4 noviembre, 2011|Sopas y cremas|Sin comentarios

Las shorba son sopas reconfortantes, a base de verduras o, como en este caso, de lentejas peladas y partidas, muy utilizadas en la cocina de la India. Esta es nuestra receta de sopa de lentejas, dal shorba, receta de la India con Thermomix.

Todo el sabor del plato lo aportan las especies, que se añaden al final, salteadas brevemente en mantequilla para potenciar sus aromas. La asafétida se suele comprar en polvo, y es muy fuerte, hay que usar una pizca.

Ingredientes 4 personas

125 gr. lentejas peladas, partidas (rojas o amarillas), 2 guindillas verdes, 20 gr. mantequilla, 3 granos de pimienta negra, 1 diente de ajo, una cucharadita de sal, una pizca de asafétida.

Elaboración

Introduce en el vaso las lentejas, cubre con 700 gr. de agua y deja cocer 15 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Calienta aparte la mantequilla en una sartén, y cuando esté derretida añade las guindillas picadas, la pimienta, el ajo pelado y picado fino, la sal y la asafétida, dejando cocinar 30 segundos.

Aparta y vierte sobre las lentejas, dejando cocer otros 5 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.


Consejos, degustación

Estas lentejas peladas se cuecen en pocos minutos y además son más fáciles de digerir. Sirve bien caliente esta deliciosa sopa de lentejas, dal shorba, receta de la India con Thermomix, en tazones individuales.

Deje su comentario