Chutney de tomate, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:43+00:00 26 octubre, 2011|Salsas y guarniciones|Sin comentarios

Los chutneys son deliciosas salsas especiadas, muy apreciadas en la cocina de la India, donde se sirven junto con los aperitivos, para acompañar platos como las pakoras de cebolla, receta que os dejamos hace poco.

Este chutney de tomate, receta de la India con Thermomix, se prepara con tomates muy maduros y especias. Si no es temporada puedes usar tomates en conserva.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. tomates muy maduros, 2 dientes de ajo, pelados, una cucharadita de pulpa de tamarindo, 25 gr. azúcar, una cucharadita de sal, pizca de guindillas molidas, media cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, 6 hojas de curry.

Elaboración

Introduce en el vaso todos los ingredientes, salvo el aceite y las hojas de curry. Trocea 4 segundos a velocidad 4, y programa luego 15 minutos a 100º, velocidad 1.


Saltea en una sartén las hojas de curry con el aceite, unos segundos. Aparta y añade al vaso, con el resto de la salsa.

Tritura 30 segundos a velocidad 6, hasta que quede una salsa lisa y densa, sosteniendo con un trapo de cocina el cubilete para que no salpique.

Consejos, degustación

Deja enfriar y guarda si quieres en tupper hermético o en un bote de cristal, se conservará bien hasta dos semanas en frío. Sirve para acompañar los aperitivos de la cocina de la India, como las pakoras.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad