Sopa de arroz con albóndigas, receta indonesia con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:37+00:00 12 octubre, 2011|Sopas y cremas|2 Comentarios

Esta es una receta indonesia tradicional que se suele preparar en una cazuela tapada, dentro de un baño maría. La hemos adaptado a Thermomix, aprovechando las capacidades para cocer al vapor en el cestillo.

Para preparar la sopa de arroz con albóndigas, receta indonesia con Thermomix, recomendamos usar arroz de grano largo, ya sea basmati o jazmín, crudo y sin lavar, y un buen fondo o caldo de pollo casero.

Ingredientes, 3-4 personas

200 gr. arroz de grano largo, 150 gr. pechuga de pollo deshuesada, 1,5 litros de caldo de pollo, aprox.

Para las albóndigas especiadas: 200 gr. ternera picada, media cucharadita de cominos molidos, media cucharadita de semillas de cilantro molido, pizca de nuez moscada molida, sal, una yema de huevo, 20 gr. pan rallado.

Elaboración

Introduce en el vaso un litro de caldo, calentando 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Introduce en el cestillo la mitad del arroz sin lavar.

Mezcla la ternera con las especias, ajusta de sal y amasa con la yema de huevo y el pan rallado. Forma pequeñas albóndigas e introduce en el cestillo, sobre el arroz. Añade el pollo, cortado en trozos o tiras finas.

Cubre con el resto del arroz, unos 100 gr.

Introduce dentro del vaso el cestillo con el arroz y el pollo, tapa, con el cubilete puesto, y programa 40 min a 100º, velocidad 2. Al cumplir el tiempo destapa, saca el cestillo y rellena con caldo hasta la marca de un litro, vuelve a poner dentro el cestillo, tapa y sigue cocinando otros 30 minutos a 100º, velocidad 2.


Consejos, degustación

Sirve bien caliente la sopa de arroz con albóndigas, receta indonesia con Thermomix, mezclando en cuencos individuales el caldo, el arroz y las albóndigas.

2 Comentarios

  1. maria 31 enero, 2012 en 9:49 am - Responder

    Después de 70 minutos cociendo el arroz, no estará demasiado pasado?

    • pepekitchen 31 enero, 2012 en 3:50 pm - Responder

      Sí, efectivamente queda más bien pasado, pero la receta tradicional es así, hemos respetado los tiempos de cocción originales, en todo caso puedes probar a acortar tiempos y ver si queda bien…

      Un saludo y gracias por el comentario.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad