Crostini de champiñones, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:37+00:00 10 octubre, 2011|Aperitivos y entrantes|1 comentario

Los crostini son aperitivos clásicos de la cocina italiana, muy sencillos para deliciosos. Básicamente se trata de rebanadas de pan, tostadas o fritas en mantequilla, que se sirven con diferente rellenos, como higaditos de pollo salteados, o como en este caso, con un salteado ligero de champiñones.

Puedes preparar en pocos minutos estos crostini de champiñones, receta italiana con Thermomix, un delicioso entrante caliente o frío.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. champiñones, 40 gr. aceite de oliva virgen extra, 30 gr. mantequilla, 1 diente de ajo, 50 gr. cebolla pelada, 4 cucharadas de hojas de perejil, 100 gr. caldo de carne, sal, pimienta, 1 cucharada de alcaparras. Pan en rebanadas, para servir.

Elaboración

Introduce en el vaso los champiñones lavados, la cebolla, el ajo pelado y una cucharada de hojas de perejil. Trocea 3 segundos a velocidad 4. Añade el aceite y la mantequilla y cocina 6 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade el caldo de carne, sal y pimienta, dejando cocer 10 minutos a 100º, velocidad 1, sin poner el cubilete, para que evapore, hasta que los champiñones queden muy tiernos y haya evaporado gran parte del caldo.

Al final añade las alcaparras y el resto del perejil. Pasa a un cuenco y deja enfriar.

Consejos, degustación

Sirve como entrante o aperitivo este crostini de champiñones, receta italiana con Thermomix. Si quieres puedes acompañarlo con pan tostado, o bien rebanadas de pan frito en aceite o mantequilla.

Si quieres también queda delicioso usando otros tipos de setas, como boletos frescos.


Un comentario

  1. maria jesus 20 octubre, 2011 en 10:25 am - Responder

    Muy rico, yo le he añadido unas espinacas (pocas) y fenomenal.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad