Tarta bretona, Far Breton, receta tradicional de Bretaña con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:37+00:00 5 octubre, 2011|Postres y dulces|4 Comentarios

El Far Breton es un postre sencillo y familiar, típico de la cocina de la Bretaña francesa, a base de huevos, azúcar, harina, leche y mantequilla. Además, según las versiones, se añaden ciruelas pasas, cerezas secas, orejones de albaricoques o pasas remojadas en licor.

Gracias a nuestro Thermomix podremos preparar la masa en pocos minutos, que luego deberá ser horneada en una fuente refractaria. Como verás, es un postre sencillo pero muy rico, ideal para improvisar una cena con invitados en poco tiempo.

Ingredientes, 6 personas

3 huevos, 100 gr. azúcar moreno, 125 gr. harina, 500 gr. leche entera, 80 gr. mantequilla, 150 gr. ciruelas pasas sin hueso.

Elaboración

Calienta el horno a 180º.

Introduce en el vaso la leche con la mantequilla, calentando 4 minutos a 50º, velocidad 1, hasta que la mantequilla se derrita.

Añade los huevos, el azúcar y la harina, mezclando 1 minuto a velocidad 4.

Vierte la masa en un molde de tarta enmantecado, añade las ciruelas pasas y hornea a 180º unos 30 minutos, hasta que haya subido y quede dorada.

Consejos, degustación

Sirve templada o fría esta tarta bretona, far breton, receta tradicional de Bretaña con Thermomix, espolvoreando con azúcar.

4 Comentarios

  1. Mabel 8 noviembre, 2011 en 11:56 am - Responder

    La hice este fin de semana y me decepcionó un poco pues no subió nada, me quedó como una quesada, muy compacta y blanda… es así como queda???

    • pepekitchen 9 noviembre, 2011 en 10:13 am - Responder

      Hola Mabel, no debería decepcionarte, es que esa es la textura que debe tener, está a medio camino entre flan y quesada, como dices. Como decimos, sube un poco en el horno pero luego se baja, es normal.

      Un saludo

  2. gloria 8 agosto, 2014 en 12:09 pm - Responder

    Me parece una tarta riquisima, sencilla y que gusta a todos… Gracias

  3. Luisa 30 diciembre, 2017 en 10:10 pm - Responder

    La receta es mala. Falta el ron para macerar las ciruelas horas antes y el extracto de vainilla.
    La mantequilla sólo se usa para engrasar el molde.
    Se escurren las ciruelas y se colocan en el molde separadas. El ron sobrante se añade a la masa
    Con un cacillo cubre despacio las ciruela en el molde , poco a poco añade toda la masa y hornea

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad