Pimientos verdes con comino, receta tradicional de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:38+00:00 3 octubre, 2011|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Este es un plato vegetariano muy sencillo, moderadamente especiado y que, además de ser delicioso y sano, tiene un colorido espectacular. Os explicamos cómo preparar los pimientos verdes con comino, receta tradicional de la India con Thermomix.

Puedes usar pimientos verdes de asar, aunque he optado por los pimientos de freír, de sabor algo más intenso.

Ingredientes, 4 personas

3 dientes de ajo, pelados, 250 gr. cebolla pelada, una guindilla verde, 30 gr. aceite vegetal, 300 gr. pimientos verdes, una cucharadita de cúrcuma molida, una cucharadita de comino molido, media cucharadita de sal, 150 gr. tomate, 20 gr. concentrado de tomate, garam masala (mezcla de especias), para servir.

Elaboración

Introduce en el vaso los ajos pelados con la cebolla. Trocea 3 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas.

Añade el aceite y programa 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añade los pimientos, sin semillas y cortados en tiras, la cúrcuma, el comino, la sal y el tomate troceado. Cocina 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Incorpora el concentrado de tomate y sigue cocinando otros 4 minutos a la misma temperatura y velocidad.


Consejos, degustación

Sirve al momento estos pimientos verdes con comino, receta tradicional de la India con Thermomix, aderezando, a gusto, con un poco de garam masala, mezcla de especias en polvo un poco picante. Se puede acompañar con arroz basmati, o un poco de pan o crema de lentejas.

Deje su comentario