Calabaza rellena de crema de coco, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:38+00:00 28 septiembre, 2011|Postres y dulces|Sin comentarios

Este es un postre sorprendente de la cocina tailandesa, donde el bonito color anaranjado de la calabaza contrasta con el relleno de coco, un dulce muy popular en su país de origen, y que podremos preparar al vapor sin esfuerzo gracias al accesorio varoma de nuestro Thermomix.

Para preparar esta calabaza rellena de crema de coco, receta tailandesa con Thermomix, debemos usar calabazas pequeñas, que quepan bien en el recipiente varoma.

Ingredientes, 6 personas

2 calabazas pequeñas, que quepan en el recipiente varoma, 4 huevos, 150 gr. leche de coco, 60 gr. azúcar.

Elaboración

Corta las calabazas por la mitad, retirando las semillas y raspando el interior con una cuchara para dejar al descubierto la pulpa. Corta un poco la base para que se queden de pie. Debe quedar algo así como un centímetro de pulpa junto a la piel.

Calienta la leche de coco con los huevos y el azúcar, 5 minutos a 37º, velocidad 3. Rellena las calabazas con esta mezcla de coco. Enjuaga el vaso.

Calienta 1 litro de agua a temperatura varoma 8 minutos, velocidad 1. Introduce las calabazas, cubiertas de papel de aluminio, en el recipiente varoma, tapa y deja cocer 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 2, o hasta que la crema quede bien cuajada (al insertar una brocheta debe salir limpia), y la calabaza tierna.

Aparta, deja enfriar por completo y deja reposar en frío toda la noche.

Consejos, degustación

Una vez reposado, corta en porciones y sirve esta deliciosa calabaza rellena de crema de coco, receta tailandesa con Thermomix, acompañando de fruta fresca o sorbete de frutas, a gusto.

Deje su comentario