Consomé auvergnate, receta de crema de lentejas con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:38+00:00 26 septiembre, 2011|Legumbres y verduras|4 Comentarios

El consomé auvergnate es una receta tradicional francesa de la región de la Auvernia, una deliciosa crema de lentejas aromatizada con tomillo, muy reconfortante ahora que llegan los primeros fríos otoñales.

Para prepararla hemos usado lentejas pardinas que se cocinan en poco tiempo, pero cualquier tipo de lentejas nos servirán. Originalmente se prepara con las lentejas verdes de Puy.

Ingredientes (4 personas)

200 gr. patatas peladas, 100 gr. lentejas, 150 gr. cebolla pelada, 1 diente de ajo, una cucharadita de tomillo, sal, pimienta, 20 gr. mantequilla, 1200 gr. agua o caldo de pollo casero, dados de pan frito, para servir (opcional).

Elaboración

Introduce en el vaso de Thermomix las lentejas, las patatas peladas y cortadas en rodajas, la cebolla pelada y en trozos y el ajo pelado. Cubre con agua, algo más de un litro, sin superar la marca de 2 litros del vaso. Si quieres un plato más sabroso puedes usar caldo de pollo ligero.

Adereza con un poco de tomillo, sal y pimienta negra molida. Tapa y programa unos 40 minutos, a 100º, velocidad 2, hasta que queden las lentejas muy tiernas.

Añade la mantequilla y tritura 1 minuto a velocidad 9, sujetando la tapa con un trapo de cocina para que no salpique, hasta que quede una crema muy fina. Si ves que quedara muy espesa, añade un poco más de agua o caldo, hasta conseguir la textura deseada, ajustando al final de condimento. Debe quedar una crema más bien espesa.

Consejos, degustación

Sirve al momento este delicioso consomé auvergnate, crema de lentejas al tomillo con Thermomix, bien caliente, adornando con unos dados de pan frito. Una forma diferente de disfrutar de las lentejas, nuestras legumbres favoritas.

4 Comentarios

  1. xeskina 29 septiembre, 2011 en 6:27 pm - Responder

    Que ricas, mañana las voy a hacer aunque sin Thermomix.

  2. xeskina 29 septiembre, 2011 en 6:29 pm - Responder

    !Que buenas¡¡¡ Mañana las haré aunque sin Thermomix.

  3. Bella 29 septiembre, 2011 en 6:40 pm - Responder

    ricaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. Pilar Vives 24 septiembre, 2013 en 9:48 am - Responder

    La receta no dice si las lentejas son ya cocidas de bote o son naturales y hay que ponerlas a remojo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad