Pollo agridulce, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:38+00:00 21 septiembre, 2011|Carnes y aves|Sin comentarios

Inspirado en la cocina china, esta receta tailandesa de pollo agridulce es muy diferente del plato chino. Es una receta nada picante, muy apropiada para los que gustan de sabores más suaves, con una combinación tradicional de notas ácidas, aportadas por el vinagre de arroz, y dulces, por el azúcar.

Si no encuentras el vinagre de arroz lo puedes sustituir por vinagre de malta o de manzana, y la salsa de pescado se puede sustituir por salsa de soja o sal. En pocos segundos troceamos las verduras con nuestro Thermomix®, reduciendo el tiempo de elaboración a pocos minutos.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. pechugas de pollo deshuesadas, 150 gr. cebolla pelada, 100 gr. pimiento rojo, 150 gr. cebolleta, 10 gr. aceite de semillas, 20 gr. concentrado de tomate, 20 gr. vinagre de arroz, 10 gr. salsa de pescado tailandesa, 250 gr. agua (o caldo de pollo ligero), 20 gr. azúcar, 5 tomates cherry. 2-3 cucharadas de aceite, para freír el pollo. Sal, pimienta.

Elaboración

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén y fríe a fuego moderado las pechugas de pollo, cortadas en tiras finas, salpimentadas ligeramente, hasta que queden bien tiernas y doradas.

Mientras tanto introduce en el vaso la cebolla pelada, el pimiento rojo y la cebolleta, troceando 3 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos de las paredes del vaso, hacia las cuchillas.

Añade el aceite, el concentrado de tomate, el vinagre, la salsa de pescado, el agua (o caldo), el azúcar y los tomates cherry, partidos por la mitad. Programa 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Ajusta al final de sal y pimienta, si hiciera falta.

Consejos, degustación

Añade al vaso con la salsa el pollo salteado, dejando calentar 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Sirve al momento esta sencilla y deliciosa receta tailandesa con Thermomix, de pollo agridulce, acompañando de arroz.

Deje su comentario