Sopa Tom Yum Goong, receta tradicional de Tailandia, con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:39+00:00 14 septiembre, 2011|Sopas y cremas|Sin comentarios

Esta deliciosa sopa de langostinos agripicante es una de las más famosas de la cocina tailandesa, combinando los sabores cítricos, dulces y picantes en un mismo plato, muy del gusto de la cocina asiática. Os explicamos cómo preparar la sopa Tom Yum Goong con nuestro Thermomix.

Necesitarás algunos ingredientes básicos de la cocina tailandesa, como la pasta de curry rojo, el puré de tamarindo, las hojas de lima keffir y la salsa de pescado, fáciles de encontrar en tiendas especializadas. Si no tienes costumbre de tomar platos picantes, reduce la cantidad de pasta de curry rojo, que contiene una proporción alta de chiles, y no añadas chile fresco.

Ingredientes, 4 personas

200 gr. langostinos medianos, crudos, 20 gr. aceite vegetal, 1 cucharada de pasta de curry rojo tailandesa, 1 cucharada de puré de tamarindo, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 chile rojo tailandés (opcional), 3 hojas de lima keffir, 1 cucharada de salsa de pescado, 1 cucharada de zumo de lima, 1 cucharadita de azúcar moreno, hojas de cilantro fresco, para decorar.

Elaboración

Pela los langostinos, dejando la cola. Reserva las cabezas y caparazones. Retira el hilo intestinal, practicando un corte a lo largo del dorso del langostino. Reserva en frío.

Introduce en el vaso las cabezas y caparazones de los langostinos, añade el aceite y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añade 1 litro de agua y la pasta de curry rojo, programando 20 minutos a 100º, velocidad 1. Cuela el caldo por el cestillo, y reserva.

Enjuaga el vaso, eliminando los restos de langostinos. Vuelve a poner el caldo en el vaso, añadiendo el tamarindo, la cúrcuma, el chile picado (sin las semillas) y las hojas de lima, troceadas con los dedos. Cocina 5 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade los langostinos pelados y cuece 5 minutos a 100º, velocidad 1, hasta que queden cocidos. Sazona con la salsa de pescado, el zumo de lima y el azúcar moreno, removiendo 20 segundos a velocidad 2.

Consejos, degustación

Sirve al momento, repartiendo en cuencos de sopa, esta deliciosa sopa Tom Yum Goong, receta tradicional de Tailandia, con Thermomix. Decora ya en el plato con hojas de cilantro fresco (opcional).

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad