Tarta de tomates asados, receta francesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:39+00:00 12 septiembre, 2011|Panes y repostería|2 Comentarios

La cocina francesa es rica en tartas, tanto dulces como saladas, como esta deliciosa tarte paysanne, a base de una crujiente pasta quebrada rellena con tomates de temporada. El sabor de esta tarta de tomates asados, receta francesa con Thermomix, varía según el tipo de tomates que utilicemos.

Puedes usar tomates grandes y carnosos, tomates tipo pera, o incluso los dulces e intensos tomates cherry. Lógicamente, esta tarta es mejor prepararla en verano, cuando los tomates de temporada tienen más sabor.

Ingredientes, 6 personas

Para la masa: 200 gr. harina, 75 gr. mantequilla sin sal, 25 gr. manteca de cerdo, 1 huevo, pizca de sal, una cucharadita de levadura royal.

Para el relleno: 40 gr. nata espesa, 3 cucharadas de mostaza Dijon, 1 kgr. tomates maduros, sal, pimienta recién molida, tomillo fresco, aceite de oliva virgen extra, para servir.

Elaboración

Introduce los ingredientes de la masa en el vaso del Thermomix. Es preferible que el vaso esté frío y bien seco,  y la mantequilla y la manteca recién sacadas del frigorífico. Mezcla 20 segundos a velocidad 5. Vuelca en la mesa, un poco enharinada, y amasa brevemente con las manos hasta formar una bola de masa. Envuelve en film o trapo de cocina limpio, y deja enfriar 30 minutos, en el frigorífico.

Precalienta el horno a 190º. Saca la masa del frigorífico, retira el film y estira rápidamente con el rodillo, dándole forma redondeada. Forra un molde de tartas de 30 cms, mejor si es de fondo desmontable. Si quieres, como hemos hecho, usa moldes individuales, dividiendo la masa en varias partes.

Rellena con la nata y la mostaza, cubre con los tomates cortados en rodajas, salpimienta y adereza con las hojas de tomillo. Hornea a 190º unos 35-40 minutos, o hasta que la tarta quede bien cocida y un poco dorada.

Consejos, degustación

Una vez lista, saca del horno, deja templar y desmolda con cuidado. Adereza con un hilo de aceite de oliva y sirve esta deliciosa tarta de tomates asados, receta francesa con Thermomix, caliente o fría.

2 Comentarios

  1. […] son tartas saladas de crujiente pasta quebrada, rellenas con diferentes ingredientes, como la tarta paysanee de tomates asados que tanto éxito ha tenido en nuestro blog. La que hoy os traemos es una de las sencillas y […]

  2. Antonio 23 junio, 2012 en 1:18 pm - Responder

    los tomates sueltan bastante agua y eso que los he dejado cortados escurriendose una media hora.
    Espero que de sabor este buena!!!

Deje su comentario