Channa dal con espinacas, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:39+00:00 7 septiembre, 2011|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Esta es una receta muy ligera y sabrosa, un plato vegetariano que utiliza los “channa dal”, un tipo de legumbres secas tradicionales, unos garbanzos pequeños pelados y partidos, del tamaño algo mayor que una lenteja. Esta es nuestra receta de channa dal con espinacas, receta de la India con Thermomix.

Para aportar más sabor al plato, al final añadimos un salteado de semillas de mostaza, guindillas y jengibre, como se suele hacer en muchos de los platos tradicionales.

Ingredientes, 4 personas

220 gr. channa dal, 750 gr. agua, una cucharadita de cilantro molido, una cucharadita de comino molido, una cucharadita de cúrcuma molida, 200 gr. cebolletas, 250 gr. espinacas troceadas, sal.

Para la guarnición: 3 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de semillas de mostaza, 2 guindillas verdes, 20 gr. jengibre fresco.

Elaboración

Lava los garbanzos (channa dal) con agua abundante. Escurre e introduce en el vaso. Cubre con el agua y programa 11 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Retira la espuma que se haya formado en la superficie, con una cuchara.

Añade el cilantro, el comino y la cúrcuma. A continuación programa 30 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda, hasta que los garbanzos queden tiernos.

Incorpora las cebolletas y las espinacas picadas, dejando cocer 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Ajusta de sal.

Aparte calienta el aceite en una sartén, y cuando el aceite esté muy caliente añade las semillas de mostaza, las guindillas cortadas en tiras y el jengibre pelado y picado. Tapa con una tapadera para evitar las salpicaduras. Aparta después de un minuto.

Consejos, degustación

Sirve al momento estos channa dal con espinacas, receta de la India con Thermomix, aromatizando con el aceite con las especias.

Deje su comentario