Curry verde de pollo, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:40+00:00 5 septiembre, 2011|Carnes y aves|1 comentario

Ya os hemos hablado de las pastas de curry, bases de la cocina tailandesa. A diferencia de la India, estas pastas se preparan con ingredientes frescos, lo que da a los platos unos aromas intensos, como esta receta de curry verde de pollo, receta tailandesa con Thermomix.

Se trata de un curry suave que se puede enriquecer con verduras variadas, ya sean judías verdes, habas, guisantes, brécol, etc. Para preparar este curry verde de pollo podemos usar filetes de pechuga de pollo, aunque también podremos utilizar muslos deshuesados y sin piel, más sabrosos que las pechugas.

Ingredientes, 4 personas

200 gr. cebolla pelada, 30 gr. aceite de girasol, 40 gr. pasta de curry verde tailandesa, 400 gr. leche de coco, 150 gr. agua, 500 gr. pollo deshuesado (muslos o pechugas, sin piel), 100 gr. judías (guisantes o habas desgranadas), 6 hojas de lima kefir (se puede sustituir por hojas de limonero no tratadas), una cucharada de salsa de pescado, una cucharada de zumo de lima, una cucharadita de ralladura de piel de lima, 30 gr. azúcar moreno, hojas de cilantro, para servir.

Elaboración

Introduce en el vaso la cebolla pelada, troceando 5 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, bajando hacia las cuchillas. Añade el aceite y programa 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Incorpora la pasta de curry y sigue cocinando 1 minuto a la misma velocidad y temperatura.

Cubre con la leche de coco, el agua, el pollo troceado, las verduras y las hojas de lima, troceadas con los dedos. Programa 20 minutos a 100º, velocidad 1.

Ya al final incorpora la ralladura de lima, la salsa de pescado (si no tienes añade sal o caldo concentrado), el azúcar moreno y el zumo de lima. Remueve 1 minuto a velocidad 1, para mezclar bien.

Consejos, degustación

Sirve al momento este delicioso curry verde de pollo, receta tailandesa con Thermomix, decorando con hojas de cilantro fresco y acompañando de arroz, como es tradicional. Si te gustan los platos poco picantes reduce la cantidad de pasta de curry verde, a tu gusto (un mínimo de 15 gr., un máximo de 40-50 gr. de pasta de curry verde).

Un comentario

  1. […] Esta es la pasta de curry verde, receta de Tailandia con Thermomix. Otras pastas similares son la de curry rojo, curry musaman, o la de curry amarillo. Las especias frescas deben buscarse en tiendas de importación de productos asiáticos, donde se venden frescas o congeladas. Esta pasta te servirá para preparar algunos platos típicos como la receta de curry verde de pollo con Thermomix. […]

Deje su comentario