Biscotti di Prato o cantuccini, galletas de almendras toscanas hechas con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:39+00:00 2 septiembre, 2011|Panes y repostería|Sin comentarios

Los biscotti di Prato o cantuccini, galletas de almendras toscanas hechas con Thermomix, son unas originales galletas crujientes que se suelen tomar con el “vinsanto”, vino dulce, tomadas como postre, una de las recetas más famosas de la cocina italiana.

Lo ideal es usar almendras crudas y sin pelar, a la manera tradicional. Se pueden aromatizar con un poco de ralladura de limón, azúcar vainillado y anís verde, y las originales no llevan mantequilla, como las que os presentamos.

Para que adquieran su textura seca y crujiente se cuece la masa a horno suave, y luego se cortan en discos que se vuelven a hornear.

Ingredientes

150 gr. almendras peladas, 250 gr. harina de trigo, 100 gr. azúcar, 2 huevos, pizca de sal, una cucharadita de azúcar vainillado, ralladura de medio limón, una cucharadita de semillas de anís (opcional). Mantequilla, para el molde, 1 huevo, para darle color.

Elaboración

Tuesta las almendras, mejor si llevan su piel, 10 minutos en el horno a 180º. Aparta y deja enfriar.

Tritura las semillas de anís con el azúcar, 20 segundos a velocidad 4. Añade los huevos, la sal, el azúcar vainillado y la ralladura de limón, batiendo 2 minutos a velocidad 4. Añade la harina y mezcla 20 segundos a velocidad 4.

Pasa la masa a la mesa, añadiendo las almendras tostadas y enfriadas. Amasa con las manos humedecidas, formando un rulo de unos 2 centímetros de diámetro. Coloca sobre una bandeja engrasada, pintando con el huevo batido con una cucharada de azúcar.

Hornea en horno precalentado a 120º unos 30 minutos, saca del horno y deja templar unos minutos, hasta que se puede manipular sin quemarte. Entonces corta en discos de un centímetro de grosor, más o menos, usando un cuchillo afilado, mejor de sierra.

Vuelve a poner los discos en la bandeja y deja que se sequen en el horno otros 15-20 minutos a 120º, hasta que queden dorados y crujientes, dando la vuelta a mitad del tiempo.

Consejos, degustación

Aparta y deja enfriar por completo. Guarda en recipiente hermético, alejados de la humedad, para que se conserven bien crujientes estos deliciosos biscotti di Prato o cantuccini, galletas de almendras toscanas hechas con Thermomix.

Tradicionalmente se toman como postre, mojadas en vinsanto, un vino dulce e intenso. También son deliciosas acompañando a un café espresso.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad