Sopa de pescado griega, receta con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:40+00:00 29 agosto, 2011|Pescados y mariscos|Sin comentarios

Esta receta de sopa de pescado es una de las más tradicionales de las cocina griega, un país que aprecia mucho el pescado fresco en su cocina, preparados tanto cocidos como asados o fritos. El nombre en griego de esta sopa de pescado es kakawiá.

Para la elección del pescado hay total libertad, aunque es preferible pescados blancos de carne firme, como rosada, merluza o rape, uno de las mejores. También puedes añadir mejillones o almejas, si quieres. Gracias a Thermomix®, podremos trocear y cocinar todos los ingredientes en el mismo recipiente, con un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo.

Ingredientes, 4 personas

200 gr. cebolla pelada, 100 gr. apio, 100 gr. zanahorias, 1 diente de ajo, 500 gr. tomates maduros, 150 gr. aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de hojas de perejil, una hoja de laurel, 500 gr. filetes de pescado, sin piel (merluza, rosada, rape), sal, pimienta, 1 limón.

Elaboración

Introduce en el vaso la cebolla, el apio, las zanahorias, el ajo pelado y los tomates, mejor pelados. Trocea 5 segundos a velocidad 4, añade el aceite y programa 20 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade el perejil y la hoja de laurel. Introduce el pescado, en trozos, en el cestillo, poniéndolo dentro del vaso. Añade agua hasta cubrir bien el pescado, unos 700 gr., programando 20 minutos a 100º, velocidad 1, o hasta que el pescado esté bien cocido.

Saca el pescado con el cestillo y reserva. Adereza la sopa con el zumo de medio limón, sal y pimienta recién molida, removiendo unos segundos a velocidad 3.

Consejos, degustación

Sirve esta deliciosa sopa de pescado griega, receta con Thermomix, en platos soperos o cuencos, adornando con los trozos de pescado reservados. Acompaña con pan tierno.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad