Jalfrezi de pollo, receta de curry de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:40+00:00 19 agosto, 2011|Carnes y aves|Sin comentarios

El jalfrezi de pollo es un curry suave y muy ligero, adecuado para los menos aventureros en esto de la cocina oriental. Para prepararlo con nuestro Thermomix® cocinamos las verduras y las especias con un poco de aceite para potenciar los aromas.

En vez de usar el clásico mix de curry en polvo, o masala, preparamos en esta ocasión una pasta de curry rápida, a base de aceite, concentrado de tomate, comino, cilantro, cúrcuma y guindillas molidas.

Para preparar el arroz basmati de acompañamiento consulta nuestros consejos de cocción.

Ingredientes, 4 personas

Para la pasta de curry rápida: 20 gr. aceite vegetal (girasol o de oliva suave), 10 gr. concentrado de tomate, 2 cucharaditas de cominos molidos, 2 cucharaditas de cilantro molido, 1 cucharadita de cúrcuma, pizca de guindillas molidas, media cucharadita de sal.

300 gr. cebolla pelada, 4 dientes de ajo pelados, 2 guindillas verdes (poco picantes), 30 gr. aceite vegetal, 500 gr. pechuga de pollo deshuesada, 250 gr. caldo de pollo ligero, 150 gr. pimiento verde, de freír. Arroz basmati, para servir.

Elaboración

Prepara la pasta de curry rápida mezclando todos los ingredientes en una taza, removiendo hasta que quede una pasta marrón rojiza espesa. Reserva. Ajusta la cantidad de chiles a tu gusto.

Introduce en el vaso la cebolla, los ajos pelados y las guindillas verdes. Trocea 4 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas. Añade el aceite vegetal y programa 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añade entonces la pasta de curry rápida reservada, dejando cocinar 1 minuto a la misma temperatura y velocidad.

Incorpora el pollo, limpio y troceado, salteando 4 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Añade el caldo y el pimiento verde cortado en tiras, acabando la cocción otros 5 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda, o hasta que el pollo quede tierno.


Consejos, degustación

Sirve al momento este delicioso jalfrezi de pollo, un curry suave de la cocina de la India hecho con nuestro Thermomix. Si te gusta más picante puedes añadir al final un poco de garam masala, mezcla de especias, ya en el plato, a tu gusto. Sirve caliente acompañando de arroz basmati o de pan naan (panes planos tradicionales).

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad