Rogan Josh de cordero, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:41+00:00 12 agosto, 2011|Carnes y aves|Sin comentarios

Este rogan josh de cordero, receta de la India con Thermomix, es uno de los platos más apreciados en los restaurantes, un sabroso guiso de cordero originario de Cachemira, moderadamente picante, que se puede preparar muy fácilmente en casa gracias a nuestro Thermomix®.

Usa carne de cordero de alguna zona magra, como paletilla o pierna deshuesada. Según la edad de la carne usada habrá que adaptar los tiempos de cocción, hemos usado cordero recental, muy joven, por lo que su carne es más tierna y la cocción más corta.

Por supuesto, el secreto del plato es el uso de abundantes hierbas y especias, incluyendo laurel, canela (también puedes usar corteza de casia), cúrcuma, cominos y semillas de cilantro molido, entre otras. Si quieres un plato menos picante reduce o elimina las guindillas molidas de la receta. El garam masala usado para servir es una mezcla de especias muy usada en la cocina de la India, fácil de encontrar en tiendas especializadas.

Ingredientes, 4 personas

200 gr. cebolla pelada, 3 dientes de ajo pelados, 30 gr. aceite vegetal, 20 gr. mantequilla, media cucharadita de canela molida, 3 semillas de cardamomo, 2 hojas de laurel, media cucharadita de cúrcuma en polvo, pizca de guindillas molidas (opcional, a tu gusto), media cucharadita de cominos molidos, media cucharadita de cilantro molido, 20 gr. concentrado de tomate, 500 gr. carne de cordero deshuesado, en trozos, media cucharadita de sal, pizca de garam masala (opcional), zumo de limón, para servir.

Elaboración

Pica en el vaso la cebolla y los ajos, 4 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, añade el aceite y la mantequilla, la canela, el cardamomo y el laurel, dejando cocinar 10 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade entonces la cúrcuma, la guindilla, el comino y el cilantro, junto con el concentrado de tomate y el cordero, cocinando 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Remueve con la espátula de vez en cuando.

Cubre con caldo de carne o agua, unos 400 gr., dejando cocer 30-35 minutos a 100º, velocidad cuchara, o hasta que la carne quede muy tierna.

Consejos, degustación

Ya al final, ajusta de sal y sirve en platos o cuencos, espolvoreando a gusto con garam masala (opcional) y un poco de zumo de limón, en cada plato. Sirve al momento este rogan josh de cordero, receta de la India con Thermomix, acompañando de pan o arroz basmati hervido, a gusto.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad