Ñoquis de riccota en caldo, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-21T19:26:20+00:00 8 agosto, 2011|Arroces y pastas|Sin comentarios

Los ñoquis, gnocchi, son uno de los grandes olvidados de la cocina italiana, mucho más conocida por la pasta, la pizza o el risotto. Sin embargo, estas deliciosas bolitas de masa están muy presentes en la cocina italiana, donde se preparan con sémola, patata o, como en este caso, con ricotta (requesón), unos ñoquis ligeros que se sirven en un caldo de pollo casero.

El secreto de esta receta de ñoquis de ricotta en caldo está en usar un caldo de pollo casero de calidad, que podremos preparar en nuestro Thermomix sin esfuerzo, siguiendo nuestra receta.

Ingredientes, 6 personas

250 gr. ricotta (requesón o queso fresco), 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de hojas de perejil fresco, 150 gr. pan rallado, 50 gr. parmesano rallado, 1 huevo tipo L, sal, pimienta molida, 1,5 litros de caldo de pollo casero. Parmesano rallado, para servir.

Elaboración

Escurre bien el requesón, puesto en el cestillo.

Introduce en el vaso los ajos pelados, el perejil, el pan rallado y el parmesano. Tritura 10 segundos a velocidad 5. Añade el requesón, escurrido, el  huevo, media cucharadita de sal y un golpe de molinillo de pimienta. Mezcla 10 segundos a velocidad 4, hasta que quede una masa fina.

Calienta el caldo en una cazuela, aparte. Prepara los ñoquis con la masa de requesón, moldeando con una cucharita en forma de pequeñas croquetas. Ve echando los ñoquis en el caldo, de uno en uno, sube el fuego y cuando suban a la superficie deja cocer 2 minutos.

Consejos, degustación

Ajusta de condimento, aparta y sirve al momento los ñoquis de ricotta en caldo, receta italiana con Thermomix, decorando con perejil picado. Acompaña con parmesano rallado, a gusto de cada comensal. Si quieres también puedes añadir unas espinacas frescos picadas al caldo, antes de añadir los ñoquis.

Deje su comentario