Helado de mango, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:41+00:00 5 agosto, 2011|Postres y dulces|4 Comentarios

Seguimos con recetas veraniegas con nuestro Thermomix®, una ayuda excelente que nos permite preparar helados en casa sin apenas esfuerzo. Los helados de frutas son una buena alternativa a los clásicos, con la ventaja de ser más ligeros, y contener menos colesterol, al no llevar huevos, como en nuestra receta de helado de mango, receta tailandesa con Thermomix.

Para prepararlo puedes usar mangos frescos o bien pulpa de mango congelada, que se vende en algunos supermercados.

Ingredientes, 4 personas

400 gr. pulpa de mango (unos 2 mangos grandes maduros), 70 gr. azúcar, 150 gr. néctar de mango o albaricoque, 300 gr. nata, trozos de mango y ramitas de menta fresca, para decorar.

Elaboración

Si usas mango congelado, deja descongelar primero hasta que quede tierno. Si usas mango fresco, hay que pelarlo y retirar el hueso. Para esta cantidad con dos mangos grandes puede ser suficiente.

Introduce en el vaso la pulpa de mango, el azúcar y el néctar, triturando 10 segundos a velocidad 5. Aparta y reserva.

Sin lavar el vaso, pon la mariposa y añade la nata, mejor muy fría, batiendo a velocidad 3 y medio hasta que esté bien montada, controlando que no se pase de batido, ya que se haría mantequilla. Una vez montada añade la pulpa reservada del paso anterior, mezclando 1 minuto a velocidad 2, sin quitar la mariposa.

Vierte la crema en una bandeja metálica y congela varias horas, hasta que la crema esté casi congelada por completo. Corta en trozos y tritura en Thermomix® 2 minutos a velocidad progresiva 4-7, bajando con la espátula de vez en cuando, si hiciera falta.

Vuelve a congelar el helado varias horas, o toda la noche, hasta que quede bien solidificado.

Consejos, degustación

A la hora de servir puedes sacar del congelador el helado de mango, receta tailandesa con Thermomix, con 10 minutos de antelación para que quede más cremoso. Sirve en forma de bolitas, decorando con trozos de mango y hojas de menta, a gusto.

4 Comentarios

  1. Silvia 8 agosto, 2011 en 5:11 pm - Responder

    Mucho mejor así las recetas , con el fondo blanco. Graciasssssss!!

  2. Sandra 26 abril, 2012 en 8:05 am - Responder

    Qué buena pinta! Pero tengo una duda…alguien sabe dónde puedo conseguir el néctar de mango? O de melocotón?

    • pepekitchen 27 abril, 2012 en 6:43 pm - Responder

      Hola!

      Gracias. El néctar o zumo de mango se encuentra en casi cualquier supermercado, en cartón o envases de cristal, depende de la marca.

      Un saludo

      • Sandra 7 mayo, 2012 en 10:45 pm - Responder

        Ok! Gracias Pepe

Deje su comentario