Flanes de coco especiados, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:41+00:00 3 agosto, 2011|Postres y dulces|2 Comentarios

Thermomix®, gracias al accesorio Varoma, es muy práctico para preparar flanes y pudines, como estos deliciosos flanes de coco especiados, receta tailandesa con Thermomix.

Para hacerlos preparamos una crema de huevos, leche de coco y nata, aromatizada con clavos, nuez moscada y canela, que luego coceremos al baño maría en varoma.

Ingredientes, para unos 6 flanes

300 gr. nata, 200 gr. agua, 2 ramas de canela, una cucharadita de nuez moscada molida, 2 cucharaditas de clavos, enteros, 70 gr. azúcar, 50 gr. azúcar moreno, 300 gr. leche de coco, 3 huevos enteros, 2 yemas de huevo.

Elaboración

Introduce en el vaso la nata, el agua y las especias, programando 8 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade el azúcar y la leche de coco, dejando cocer todo junto 4 minutos a 90º, velocidad 1. Cuela por el cestillo la crema, y vuelve a ponerla en el vaso. Añade los huevos y las yemas, batiendo 10 segundos a velocidad 4.


Reparte la crema en flaneras individuales, o si quieres en un molde de cake alargado, tipo puding. Lava el vaso, añade un litro de agua y precalienta 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Introduce los moldes dentro del recipiente varoma, tapados con papel de aluminio. Programa 45 minutos a temperatura varoma, velocidad 2, o hasta que al insertar un cuchillo veas que está bien cocido.

Consejos, degustación

Aparta y deja enfriar una hora al menos, antes de servir estos deliciosos flanes de coco especiados, receta tailandesa con Thermomix. Sirve en los mismos moldes, ya que son flanes de poca consistencia, y si quieres decora con nata montada y coco rallado, a gusto. Se pueden preparar con antelación, se conservarán bien en frío hasta tres días.

2 Comentarios

  1. Mari carmen 3 agosto, 2011 en 7:18 pm - Responder

    Estos flanes se ven divinos y seguro que son una delicia y con sabor a coco…mmmm los probaré
    saludos

  2. pepekitchen 3 agosto, 2011 en 7:19 pm - Responder

    Gracias .-)

Deje su comentario