Albóndigas de pollo con pistachos, receta libanesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:42+00:00 29 julio, 2011|Carnes y aves|3 Comentarios

La cocina libanesa es una de las más ricas de Oriente Medio, una cocina rica y variada, donde predomina el uso de las especias, aunque no tan picante como otras cocinas orientales. La canela, la cúrcuma y el cilantro aportan sus notas aromáticas a este delicioso aperitivo, las albóndigas de pollo con pistachos, receta libanesa con Thermomix.

En pocos segundos conseguiremos picar con Thermomix® todos los ingredientes, hasta conseguir una textura perfecta.

Ingredientes, 4 personas

250 gr. pechuga de pollo deshuesada, 50 gr. pan duro, mejor del día anterior, 50 gr. pistachos pelados, un huevo, media cucharadita de cúrcuma en polvo, media cucharadita de canela molida, una cucharadita de cilantro molido, sal. Harina, para rebozar, 4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, para freír, rodajas de limón, para servir.

Elaboración

Introduce en el vaso del Thermomix® la pechuga de pollo, partida en trozos grandes, el pan duro, los pistachos, el huevo, las especias y una cucharadita de sal fina. Tritura 30 segundos a velocidad 5.

Con las manos algo humedecidas, ve preparando bolitas de masa, del tamaño de canicas grandes. Reboza en harina, escurre el exceso y fríe, por tandas, en aceite bien caliente, en una sartén, dándoles la vuelta, hasta que queden bien doradas.

Escurre sobre papel absorbente.

Degustación, consejos

Sirve calientes estas deliciosas albóndigas de pollo con pistachos, receta libanesa con Thermomix, acompañando con rodajas de limón y algo de ensalada y pan de pitta, a gusto. Normalmente se sirven como entrante.

3 Comentarios

  1. Miriam/El invitado de invierno 29 julio, 2011 en 10:32 am - Responder

    Oooooooooooh, yo tengo esta receta marcada en un libro desde hace siglos y no la he hecho aún! Ya me vale! Tienen una pinta estupenda.

  2. pepekitchen 29 julio, 2011 en 10:34 am - Responder

    Pues sí, Miriam, es muy sencilla y el resultado merece la pena, con ese toque de especias tan rico 🙂

    Un abrazo!

  3. Virginia 3 agosto, 2016 en 5:02 pm - Responder

    Buenas tardes,
    una pregunta el pollo tiene que estar cocinado o crudo?? por que como solo sale en el paso de triturar y ya hacer las bolitas…

    Muchas Gracias.

    Un saludo,
    Virginia.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad