Tortitas de coco, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:42+00:00 22 julio, 2011|Postres y dulces|Sin comentarios

El coco es un alimento básico en la alimentación de muchos países asiáticos, como en esta receta de tortitas de coco, receta tailandesa con Thermomix. La forma más habitual de usar el coco es en forma de leche de coco, que se obtiene rallando el coco fresco, dejando macerar en agua y luego colándolo bien para obtener una crema espesa.

Para esta receta es mejor usar crema de coco, la leche de coco espesa usada para postres, algo más densa que la usada para preparar los curries y otros platos salados.

Ingredientes, 4 personas

Para las tortitas: 80 gr. leche de coco espesa, 170 gr. harina, 40 gr. azúcar, 1 huevo, 250 gr. leche, 50 gr. coco rallado seco, 40 gr. mantequilla.

250 gr. nata espesa, 40 gr. azúcar en polvo. Medio melón, para servir.

Elaboración

Mezcla en el vaso la leche de coco con la harina, el azúcar, el huevo, la leche y el coco rallado, batiendo 20 segundos a velocidad 6, hasta que quede una masa espesa y cremosa.

Calienta una cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente, y ve añadiendo cucharadas de masa, algo espaciadas. Deja cocer 2 minutos por una cara, da la vuelta y acaba la cocción por el otro lado, hasta que queden doradas. Sigue añadiendo mantequilla y cocinando tortitas hasta acabar la masa. Reserva calientes.

Lava el vaso, secándolo bien. Pon la mariposa y añade la nata, muy fría, con el azúcar. Monta a velocidad 3 y medio hasta que quede bien espesa, cuidando no excederse, ya que se haría mantequilla.

Consejos, degustación

Sirve las tortitas de coco calientes o templadas, acompañadas de la nata montada y trozos de melón, limpios de piel y semillas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad