Sorbete de piña y lima, receta oriental con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:43+00:00 18 julio, 2011|Postres y dulces|Sin comentarios

La piña se utiliza ampliamente en la cocina asiática, tanto en platos dulces como salados, en sopas, woks y curries varios. En este caso la usamos para preparar un delicioso sorbete de piña y lima, un postre ligero y refrescante, muy fácil de preparar con nuestro Thermomix®.

Primero preparamos un almíbar, al que agregaremos la fruta, que una vez triturada pasamos a congelar. Si quieres consulta nuestros consejos para hacer helados y sorbetes con Thermomix.

Ingredientes, 4 personas

120 gr. azúcar, 600 gr. agua, 2 limas (o limones pequeños), 1 piña pequeña.

Elaboración

Prepara el almíbar calentando el agua con el azúcar, 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.

Añade la piña, pelada y sin el corazón fibroso, una lima cortada en rodajas, con su piel, y el zumo de la otra lima. Deja enfriar y tritura 1 minuto a velocidad progresiva, 4-9.


Vierte en una bandeja metálica o recipiente que quepa en el congelador. Congela varias horas, o toda la noche, hasta que el sorbete esté bien congelado. Trocea con un cuchillo, introduce en el vaso de Thermomix y bate a velocidad 6 durante 1-2 minutos, o hasta que veas que quede una crema ligera.

Consejos, degustación

Sirve al momento este delicioso sorbete de piña y lima, receta oriental con Thermomix,  o bien deja congelar varias horas para que tenga más consistencia, a gusto. Tradicionalmente se acompaña de galletitas.

Deje su comentario