Sorbete de piña y lima, receta oriental con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:43+00:00 18 julio, 2011|Postres y dulces|Sin comentarios

La piña se utiliza ampliamente en la cocina asiática, tanto en platos dulces como salados, en sopas, woks y curries varios. En este caso la usamos para preparar un delicioso sorbete de piña y lima, un postre ligero y refrescante, muy fácil de preparar con nuestro Thermomix®.

Primero preparamos un almíbar, al que agregaremos la fruta, que una vez triturada pasamos a congelar. Si quieres consulta nuestros consejos para hacer helados y sorbetes con Thermomix.

Ingredientes, 4 personas

120 gr. azúcar, 600 gr. agua, 2 limas (o limones pequeños), 1 piña pequeña.

Elaboración

Prepara el almíbar calentando el agua con el azúcar, 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.

Añade la piña, pelada y sin el corazón fibroso, una lima cortada en rodajas, con su piel, y el zumo de la otra lima. Deja enfriar y tritura 1 minuto a velocidad progresiva, 4-9.


Vierte en una bandeja metálica o recipiente que quepa en el congelador. Congela varias horas, o toda la noche, hasta que el sorbete esté bien congelado. Trocea con un cuchillo, introduce en el vaso de Thermomix y bate a velocidad 6 durante 1-2 minutos, o hasta que veas que quede una crema ligera.

Consejos, degustación

Sirve al momento este delicioso sorbete de piña y lima, receta oriental con Thermomix,  o bien deja congelar varias horas para que tenga más consistencia, a gusto. Tradicionalmente se acompaña de galletitas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad