Pastelitos de pescado, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:43+00:00 15 julio, 2011|Pescados y mariscos|3 Comentarios

La cocina thai se diferencia por el uso de las pastas de curry frescas, como la pasta de curry verde que usaremos para preparar estos deliciosos pastelitos de pescado, receta tailandesa con Thermomix.

La auténtica cocina de Tailandia es muy picante, así que si no se tiene costumbre o no gusta el picante puedes reducir o eliminar las guindillas de la receta. Hay que tener en cuenta que las pastas de curry son también muy potentes, por lo que se usan siempre en pequeñas dosis.

Sobre los ingredientes, aparte de la pasta de curry, usaremos hojas de lima keffir, que puedes encontrar, fresca o congelada, en tiendas asiáticas. Si no la encuentras se puede sustituir por hojas de limonero.

Ingredientes, 4 personas

Para los pastelitos: 50 gr. judías verdes, 1 guindilla roja, un ramillete de cilantro fresco, 2 hojas de lima keffir (opcional), 400 gr. pescado blanco (como rosada, sin piel ni espinas), una clara de huevo, 15 gr. pasta de curry verde tailandesa. Aceite vegetal, para freír.

Para la salsa: 50 gr. zanahoria pelada, 50 gr. pepino pelado, 100 gr. agua, 50 gr. vinagre de vino blanco o de arroz, 100 gr. azúcar.

Elaboración

Introduce en el vaso del Thermomix® las judías, la guindilla, sin semillas, el cilantro y las hojas de lima, un poco troceadas con las manos. Procesa 5 segundos a velocidad 5.


Añade el pescado, limpio de piel y espinas, la clara de huevo y la pasta de curry verde. Tritura 5 segundos a velocidad 5. Con las manos un poco humedecidas ve preparando pequeñas hamburguesas de pescado. Deja reposar 30 minutos en el frigorífico.

Mientras tanto prepara la salsa. Para ello introduce en el vaso la zanahoria y el pepino, pelados, triturando con 2-3 golpes de turbo.

Baja con la espátula los restos de las paredes del vaso e incorpora el agua, el vinagre y el azúcar, cocinando 5 minutos a 90º, velocidad 1. Aparta y reserva.

Prepara los pastelitos, salteándolos en una sartén con un poco de aceite vegetal, dándoles la vuelta para que doren bien por ambas caras. Escurre sobre papel de cocina y sirve al momento.

Consejos, degustación

Sirve como entrantes, bien calientes, estos tentadores pastelitos de pescado, receta tailandesa con Thermomix, acompañando con la salsa, templada o fría.

3 Comentarios

  1. Nesi 18 julio, 2011 en 8:41 pm - Responder

    No puedo leer la receta, con el fondo gris oscuro no se ven las letras. ¿me pasa sólo a mi??

  2. pepekitchen 18 julio, 2011 en 9:10 pm - Responder

    Hola!

    Alguien creo que ha comentado lo mismo en alguna ocasión, yo no soy responsable del diseño de la web, pero probablemente se deba a que usas una versión antigua del navegador, prueba a actualizarlo y me cuentas.

    Espero se solucione el problema, es una pena no puedas leer nuestras recetas.

    Un saludo

  3. marta 27 enero, 2012 en 11:15 pm - Responder

    Yo la leo perfecta y la probaré mañana, tiene una pinta estupenda. Ya os contaré…..
    Saludos

Deje su comentario