Satay de pollo, receta oriental con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:43+00:00 13 julio, 2011|Carnes y aves|Sin comentarios

Os explicamos cómo preparar la deliciosa salsa satay de cacahuetes, con Thermomix,  que bien nos puede servir para tomar como aperitivo, o para acompañar brochetas de carne. Para este satay de pollo, receta oriental con Thermomix, usaremos pollo deshuesado, marinado con zumo de lima.

Gracias a nuestro Thermomix® podremos cocinar y triturar los ingredientes de la salsa en pocos minutos.

Ingredientes, 4 personas

2 pechugas de pollo deshuesadas, zumo de una lima (o limón), una cucharada de aceite de sésamo, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Salsa satay: 80 gr. cebolla, 1 guindilla verde, 1 diente de ajo, 30 gr. aceite vegetal, 150 gr. cacahuetes pelados (preferiblemente crudos), 150 gr. agua, zumo de media lima, sal.

Elaboración

Corta el pollo en dados pequeños o tiras. Adereza con el zumo de lima, el aceite de sésamo y el de oliva. Si quieres añade una pizca de sal. Remueve y deja reposar en frío una hora.

Mientras tanto prepara la salsa satay. Introduce en el Thermomix® la cebolla y el ajo pelado, junto con la guindilla verde (a la que habremos retirado las semillas). Procesa 5 segundos a velocidad 4, baja con la espátula los restos de las paredes del vaso, añade el aceite y cocina 8 minutos a 100º, velocidad 2.


Añade los cacahuetes pelados, el agua y el zumo de lima, triturando 10 segundos a velocidad 5. baja los restos de las paredes del vaso y del interior de la tapa. Ajusta de sal y programa 4-5 minutos a 100º, velocidad 2. Reserva. Si quieres una salsa más ligera añade algo más de agua.

Saca el pollo del frigorífico, ensartando los trozos en brochetas de madera remojadas. Asa en las brasas, en una plancha o en el grill del horno, dando la vuelta con frecuencia para que se doren por igual. Ve regando con los restos de la marinada, para que queden jugosas.

Degustación, consejos

Sirve al momento el satay de pollo, acompañando de la salsa de cacahuetes, caliente. Si quieres acompaña con pepino en rodajas y arroz hervido.

Para la salsa puedes usar también mantequilla de cacahuetes. Los cacahuetes pelados y crudos se venden en tiendas de productos orientales, aunque si no los encuentras puedes usar cacahuetes tostados, pelándolos antes de usarlos.

Deje su comentario