Ensalada marroquí de garbanzos, receta con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:43+00:00 11 julio, 2011|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Las legumbres son una buena alternativa a la hora de preparar ensaladas, como esta original ensalada marroquí de garbanzos, receta con Thermomix, que tradicionalmente se sirve acompañada de queso de cabra, un plato muy completo, sano y equilibrado.

Si tienes prisa puedes usar garbanzos cocidos envasados, aunque personalmente prefiero cocerlos en casa usando nuestro Thermomix®, que además nos permite trocear el resto de ingredientes.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. garbanzos remojados, 120 gr. cebolla pelada, 4 dientes de ajo, pelados, 10 gr. de hojas de cilantro y perejil, 30 gr. aceite de oliva virgen extra, zumo de un limón, una cucharadita de comino molido, 2 cucharaditas de pimentón dulce, sal, pimienta, 100 gr. queso de cabra (opcional).

Elaboración

Escurre los garbanzos e introduce en el cestillo, dentro del vaso, añade 1200 gr. de agua y programa 40 minutos a 100º, velocidad 2. Deben quedar tiernos pero no en exceso. Escurre sacando el cestillo con la espátula, retirando las pieles sueltas, frotando con los dedos o un paño de cocina. Reserva caliente.

Tira el agua, enjuaga el vaso e introduce la cebolla y los ajos pelados, junto con las hojas de perejil y de cilantro, procesando 10 segundos a velocidad 4.

Mezcla en un cuenco los garbanzos calientes con la mezcla de cebolla, ajos e hierbas picadas. Sazona con el aceite de oliva, el zumo de limón, colado, un poco de sal y pimienta molida, el comino y el pimentón. Remueve y deja reposar.

Consejos, degustación

Sirve templada esta deliciosa ensalada marroquí de garbanzos, receta con Thermomix® decorando, si quieres, con un poco de queso de cabra desmenuzado y un poco de cilantro y perejil picado, a gusto. Acompaña con un poco de pan tierno.

Deje su comentario