Sopa de huevo al vapor, receta japonesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:43+00:00 6 julio, 2011|Sopas y cremas|Sin comentarios

Esta sopa de huevo al vapor, receta japonesa con Thermomix, tiene una textura delicada gracias a la suave cocción al vapor. La cocina japonesa, en general, está más basada en la cocción en agua o al vapor, mientras que la cocina china se basa más en los fritos y salteados. Esta sencilla sopa tiene una textura aterciopelada, de gran belleza.

Para preparar esta sopa de huevo al vapor aprovecharemos las ventajas del recipiente varoma de nuestro Thermomix®. Los ingredientes básicos, sake, mirim y shoyu (salsa de soja japonesa) los puedes encontrar en tiendas especializadas, y para el caldo dashi usaremos dashinomoto, un concentrado instantáneo en polvo, a base de copos de bonito desecado.

Ingredientes, 4 personas

450 gr. agua, media cucharadita de dashi en polvo, 1 cucharadita de mirim, media cucharadita de sal, 2 cucharaditas de shoyu (salsa de soja), 2 cucharaditas de sake, 150 gr. pechuga de pollo en filetes finos, 4 langostinos crudos, 3 huevos, 4 setas shiitake frescas.

Elaboración

  1. Calienta el agua con el dashi en polvo (caldo de bonito), el mirim, la sal y 5 gr. de shoyu, 4 minutos a 90º, velocidad 1. Aparta y deja enfriar por completo.
  2. Aparte cubre el pollo, cortado muy fino, con una cucharadita de sake y una cucharadita de shoyu. Pela los langostinos, retirando el hilo intestinal, rociando con una cucharadita de sake. Reserva en frío.
  3. Mezcla el caldo del paso 1, ya frío, con los huevos, 20 segundos a velocidad 3. Reparte el caldo en cuatro cuencos, añadiendo a cada uno un cuarto de la carne de pollo, un langostino y una seta shiitake, sin tallo (si son secas habría que remojarlas 10 minutos en agua).
  4. Lava el vaso y precalienta 1 litro de agua 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Coloca los cuencos dentro del recipiente varoma, tapando cada uno con un papel de aluminio. Cubre con una hoja doble de papel de cocina, o un trapo limpio, y cierra con la tapa del varoma. Cuece al vapor 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 3. Si no caben los 4 recipientes, puedes hacerlo en dos tandas.

Consejos, degustación

Aparta y sirve al momento esta deliciosa sopa de huevo al vapor, receta japonesa con Thermomix®. En invierno se puede tomar caliente, o bien enfriarla y servirla bien fría en verano. Al momento de servir puedes añadir una ramita de menta o de cilantro.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad