Curry de gambas malabar con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:44+00:00 1 julio, 2011|Pescados y mariscos|Sin comentarios

La cocina malabar, una región de la India, se caracteriza por la combinación de leche de coco y marisco, como en esta deliciosa receta de curry de gambas al estilo malabar, con Thermomix®.

Este curry es ligero y aromático, y muy poco picante, aunque si te gusta una versión más intensa puedes añadir una pizca de chiles molidos, a tu gusto.

Ingredientes, 4 personas

Una cucharadita de cúrcuma, media cucharadita de sal, 20 gambas grandes peladas, 25 gr. jengibre fresco pelado, 100 gr. cebolla, 6 dientes de ajo, pelados, 2 guindillas verdes, 30 gr. aceite vegetal, 300 gr. tomates pelados, 250 gr. leche de coco.

Elaboración

  1. Pela las gambas, retirando el hilo negro. Espolvorea con la cúrcuma y la sal, reservando en frío.
  2. Introduce en el vaso el jengibre pelado, la cebolla pelada, los ajos y las guindillas, procesando 5 segundos a velocidad 4.
  3. Añade el aceite y cocina 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.
  4. Incorpora los tomates, pelados, y trocea 4 segundos a velocidad 4. Añade las gambas, con sus especias, y la leche de coco, acabando con una breve cocción, 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Consejos, degustación

Sirve al momento este delicioso curry de gambas malabar con Thermomix®, acompañando de arroz basmati. Si quieres que quede más picante añade una pizca de guindillas molidas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad