Chutney de cilantro, receta de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:44+00:00 29 junio, 2011|Aperitivos y entrantes|Sin comentarios

Los chutneys son salsas especiadas usadas en la cocina de la India para servir como entrantes, acompañados de pan o papadoms, tortillas finas de harina de lentejas. Este original chutney de cilantro se prepara con ingredientes frescos y se conserva varios días en frío.

Además nos puede servir para preparar una raita de cilantro, tal como te explicamos. Gracias a la potencia de picado de nuestro Thermomix®, lo podemos preparar en pocos segundos sin esfuerzo.

Ingredientes, 4 personas

100 gr. hojas y tallos de cilantro fresco (un ramillete), 1 diente de ajo, 50 gr. jengibre fresco, pelado, 1 guindilla verde, 5 gr. sal fina, 5 gr. azúcar, 20 gr. zumo de limón, 20 gr. agua, 20 gr. coco rallado, pimienta molida.

Elaboración

  1. Introduce en el vaso el cilantro fresco. Es recomendable cortar los tallos en varias partes. Añade el ajo pelado, el jengibre, pelado, la guindilla verde, sin las semillas, la sal y el azúcar, procesando a velocidad 4 hasta que quede muy fino, unos 20-30 segundos.
  2. Adereza con el zumo de limón, colado, el agua y el coco rallado, removiendo 5 segundos a velocidad 4.
  3. Ajusta de condimento a tu gusto, añadiendo una pizca de pimiento molida. Guarda en frío hasta el momento de servirlo. Puedes guardarlo varios días, mejor tapado con un film, para que no coja olores.

Degustación, consejos

Sirve este chutney de cilantro, receta de la India con Thermomix® como entrante, o bien mezcla con unos 300 gr. de yogurt griego muy frío, para preparar una refrescante raita de cilantro.

Deje su comentario