Curry de arroz con marisco, receta de Tailandia con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:44+00:00 24 junio, 2011|Pescados y mariscos|3 Comentarios

La cocina tailandesa es muy rica y variada, y es abundante en platos de arroz, como en toda Asia. Esta original receta incluye mariscos y pescados variados, hemos usado rosada, langostinos y calamares, y puedes añadir almejas, mejillones y otros pescados. Este es nuestro curry de arroz con marisco, receta de Tailandia con Thermomix®.

Para esta receta puedes usar arroz de grano largo, como el arroz jazmín. Consulta nuestros consejos para cocer al arroz al vapor con Thermomix. Las pastas de curry las puedes conseguir fácilmente en tiendas de productos asiáticos.

Ingredientes, 4 personas

300 gr. arroz jazmín, 100 gr. cebolla, 2 dientes de ajo, 20 gr. aceite vegetal, 300 gr. caldo de pescado, 15 gr. pasta de curry amarillo tailandés, 300 gr. calamares troceados, 250 gr. pescado blanco sin piel ni espinas (rosada), 250 gr. langostinos, cilantro fresco picado, para servir.

Elaboración

  1. Cuece el arroz en Thermomix siguiendo nuestra receta. Lo puedes preparar con antelación y tenerlo reservado, incluso congelarlo.
  2. Introduce en el vaso la cebolla y los ajos pelados. Pica 4 segundos a velocidad 4, baja con la espátula los restos del interior del vaso, añade el aceite y programa 3 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Añade la pasta de curry y el caldo de pescado, removiendo 1 minuto a temperatura Varoma, velocidad 2.
  4. Incorpora los calamares troceados y los langostinos pelados, dejando cocinar 8 minutos a 100º, velocidad 1.
  5. Añade al final el arroz, cocido en Varoma, reservado del paso 1, y el pescado en trozos, y programa 5 minutos a 100º, velocidad 1. Deja reposar en el vaso, sin destapar, unos 5 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido casi todo el caldo.

Consejos, degustación

Sirve al momento este delicioso curry de arroz con marisco, receta tailandesa con Thermomix®, decorando con hojas de cilantro fresco picadas. Si no te gusta muy picante reduce la proporción de pasta de curry.

3 Comentarios

  1. Cristina 15 agosto, 2011 en 4:33 pm - Responder

    ¡Hola! Esta receta tiene una pinta fantástica. Antes de hacerla me gustaría que me asegurarais que efectivamente lleva 300 gr de caldo de pescado. Yo hice un curry de langostinos en wok y solo llevaba una cucharada de caldo de pescado. Imagino que no hay ningún error, pero me gustaría asegurarme antes de cocinarlo. Muchísimas gracias. Un saludo. Cristina

    • pepekitchen 15 agosto, 2011 en 9:30 pm - Responder

      Hola, Cristina!

      Sí, las cantidades son correctas, sale un guiso un poco caldoso, no a la manera de los woks, que suelen ser más secos.

      En todo caso, si lo prefieres puedes probar a reducir algo la cantidad de caldo, si te gusta más seco.

      Un saludo!

  2. Lucia 14 septiembre, 2015 en 6:47 pm - Responder

    Enhorabuena por la receta! tiene una pinta exquisita! Estoy deseando tener tiempo para hacerla! la pasta de curry se compra o la tengo que hacer yo. ¿puedes decirme cómo? Mi ciudad no es muy internacional y creo que no la voy a encontrar…Un saludo y, de verdad, me encantan tus recetas!

Deje su comentario