Calabaza glaseada con especias, receta marroquí con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:44+00:00 22 junio, 2011|Legumbres y verduras|Sin comentarios

La calabaza, de intenso sabor dulce, gusta mucho en el Magreb, donde se cocina de muchas maneras. El dulzor combina muy bien con las especias típicas, y además se suele intensificar con miel para crear sabores más intensos, como en esta calabaza glaseada con especias, receta marroquí con Thermomix®.

Para preparar este plato, primero someteremos a la calabaza a una cocción corta al vapor, con el Varoma de Thermomix®, para luego glasearla al horno unos minutos, junto con la mezcla de miel y especias.

Hemos usado chiles rojos frescos, jengibre fresco, clavos y canela en rama. Si no tienes a mano las especias frescas, que aportan unos matices de sabor muy apropiados, puedes sustituir la guindilla fresca por chiles secos o en polvo, y el jengibre fresco puede ser sustituirlo igualmente por jengibre en polvo.

Ingredientes, 4 personas

700 gr. calabaza pelada, sin semillas, 30 gr. jengibre fresco pelado, 4 clavos de olor, un chile rojo, 50 gr. mantequilla, 40 gr. miel, media cucharadita de sal, pimienta negra molida, una rama de canela, un manojo de cilantro fresco.

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180º. Calienta 1 litro de agua en Thermomix®, 7 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Introduce en el Varoma los dados de calabaza, pelada y sin semillas (unos 700 gr.). Cocina 10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 3. Aparta y tira el agua del vaso, sin lavar ni enfriar.
  3. Añade al vaso el jengibre pelado, el chile y los clavos, triturando 5 segundos a velocidad 5. Baja con la espátula los restos de las paredes del vaso, añadiendo la mantequilla y la miel. Calienta 1 minuto y medio a 90º, velocidad 1.
  4. Vierte la mezcla anterior, de miel, mantequilla y especias, sobre la calabaza puesta en una cazuela o fuente refractaria (he usado un tajin tradicional de barro). Salpimienta y añade la rama de canela, dejando hornear 20 minutos a 180º, hasta que quede la calabaza bien glaseada y tierna.

Degustación, consejos

Decora con hojas de cilantro picado, y sirve caliente esta deliciosa guarnición de calabaza glaseada con especias, receta marroquí con Thermomix@, acompañando platos de carne, asados o a las brasas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad