Pastelitos de verduras, receta de cocina de la India con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:45+00:00 10 junio, 2011|Aperitivos y entrantes|1 comentario

Los tikkiya son unos pastelitos tradicionales de la cocina de la India, de carne o verduras picadas, que se fríen con forma de pequeñas hamburguesas. En este caso los preparamos con verduras y zumo de limón. A pesar de su sencillez, son deliciosos como entrante o comida entre horas.

Para rebozarlos, utilizamos harina de arroz, que se puede comprar ya hecha o bien prepararla en pocos segundos con nuestro Thermomix, tal como te explicamos en nuestra escuela de cocina.

Ingredientes, 4 personas

100 gr. patata pelada, 100 gr. zanahoria pelada, 100 gr. guisantes desgranados, 2 guindillas verdes, 1 cucharadita de zumo de limón, media cucharadita de sal, 40-50 gr. pan rallado, 30 gr. harina de arroz, 20 gr. aceite vegetal, para freír.

Elaboración

  1. Introduce en el vaso la patata y la zanahoria, peladas y en trozos, junto con los guisantes. Cubre con 500 gr. de agua y programa 20 minutos a 100º, velocidad cuchara.
  2. Escurre bien con el cestillo, reservando el caldo de verduras obtenido, que nos servirá para otros guisos.
  3. Tritura las verduras escurridas, con las guindillas, el zumo de limón, la sal y el pan rallado, 10 segundos a velocidad 4.
  4. Usando las manos humedecidas, prepara 10 bolas de masa, como pequeñas hamburguesas. Reboza con la harina de arroz y fríe en una sartén antiadherente, con dos cucharadas de aceite, unos 3-4 minutos por cada lado, hasta que queden doradas. Sirve calientes estos pastelitos de verduras, receta de cocina de la India con Thermomix.

Consejos

Se pueden preparar con antelación y calentarlas en el horno unos 10 minutos a 180º, justo a la hora de servir. Las guindillas verdes se usan mucho en la cocina de la India, y son menos picantes que las rojas. Se pueden sustituir por pimientos verdes, de freír.

Un comentario

  1. rakel 5 julio, 2011 en 10:00 pm - Responder

    confirmado , riquisimooooo , rapidito y muy facil y freir con la harina de arroz riquisimooooo…… ummm que toque crujiente …
    lo malo que nos ha sabido a poco, los niños se los han comido en un plis… la proxima doblo cantidad ;-P
    graciassssssss por compartir

Deje su comentario