Crepes rellenos, receta vietnamita con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:45+00:00 8 junio, 2011|Huevos y tortillas, Recetas de cocina|Sin comentarios

Estos deliciosos crepes vietnamitas muestran una clara influencia francesa, que es muy evidente en la cocina de este país asiático. Lo original de la receta es que sustituyen la harina de trigo por harina de arroz, fácil de preparar con nuestro Thermomix, como hemos explicado en nuestra escuela de cocina.

Además no llevan huevo, y para imitar el color añaden cúrcuma en polvo, que además aporta un suave sabor especiado. Los rellenos son variados, en este caso no llevan sal, por lo que se riegan con una sencilla salsa de pescado y especias. No te los pierdas, son sorprendentes.

Ingredientes, para 4 personas

Masa: 200 gr. arroz, 1 cucharadita de cúrcuma, 100 gr. agua fría.

Relleno: 20 gr. aceite de girasol, 2 dientes de ajo, 50 gr. brotes de soja, 100 gr. langostinos, 100 gr. lomo de cerdo.
Salsa: 3 dientes de ajo, 1 lima (zumo colado), 25 gr. de azúcar, 30 gr. salsa de pescado, 200 gr. agua.

Elaboración

  1. Tritura el arroz 2 minutos a velocidad 9, hasta que quede una harina fina. A mitad del tiempo baja con la espátula la harina que queda en las paredes del vaso y sigue triturando.
  2. Añade la cúrcuma y el agua fría, remueve 10 segundos a velocidad 4, aparta y reserva en frío, en un cuenco o tupper. Lava el vaso.
  3. Introduce en el vaso los ajos picados, la carne de cerdo cortada en tiras finas y los langostinos pelados. Cocina 15 minutos a 100º, velocidad 1. Añade los brotes de soja y deja cocinar 5 minutos a 100º, velocidad 2. Reserva.
  4. Introduce en el vaso los ingredientes de la salsa, los ajos pelados, el zumo de lima colado, el azúcar, la salsa de pescado y el agua, triturando con dos golpes de turbo.
  5. Calienta una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de girasol, y fríe cucharones de masa hasta que empiecen a dorarse por una cara. Añade encima un poco del relleno de gambas y carne. Dobla el crepe sobre el relleno y sirve al momento, regando con la salsa de pescado, a gusto.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad