Langostinos al cilantro con puré de aguacates

Por | 2017-11-16T16:19:45+00:00 6 junio, 2011|Pescados y mariscos|Sin comentarios

Original receta, fusión de cocina asiática y mexicana, un wok de langostinos marinados con lima e hierbas aromáticas, que acompañamos con un rápido guacamole de aguacates y verduras. Esta es nuestra receta de langostinos con cilantro con puré de aguacates.

Thermomix nos permite preparar la marinada en pocos segundos y, sin necesidad de lavar el vaso, podremos hacer a continuación el puré de aguacates.

Ingredientes, 4 personas

Marinada: un diente de ajo pelado, 30 gr. rodajas de lima, con su piel, 10 gr. cilantro fresco, 10 gr. hojas de albahaca, una cucharadita de aceite de sésamo.

1 kgr. langostinos grandes, 20 gr. aceite de girasol, 50 gr. tomates cherry, 300 gr. pulpa de aguacate, un chile fresco, 50 gr. cebolla pelada, 5 gr. hojas de cilantro, 5 gr. hojas de albahaca, 10 gr. zumo de limón, media cucharadita de sal fina.

Elaboración

  1. Pela los langostinos, quitando la cabeza, pero dejando el último segmento y la cola sin pelar. Reserva en frío.
  2. Introduce en el vaso el ajo pelado, las rodajas de lima, con su piel, el cilantro y la albahaca. Tritura con 3 golpes de turbo y vierte, usando la espátula, sobre los langostinos. Añade el aceite de sésamo y deja marinar una hora, en frío.
  3. Mientras prepara la salsa de aguacates. Abre los aguacates por la mitad, serán dos piezas medianas. Retira el hueso y saca la pulpa con una cuchara. Introduce en el vaso con los tomates cherry, el chile en trozos, la cebolla en trozos, el cilantro, la albahaca, el zumo de limón, colado, y la sal. Tritura 5 segundos a velocidad 4, evitando procesar en exceso, para que tenga cierta textura. Aparta y reserva en frío.
  4. Calienta en un wok o sartén grande el aceite de girasol. Añade los langostinos marinados, dejando saltear 3-4 minutos a fuego vivo, removiendo con frecuencia, hasta que queden dorados.
  5. Aparta y sirve los langostinos sobre un lecho de salsa de aguacates, acompañando de unas rodajas de lima. Esta receta de langostinos al cilantro con puré de aguacates es un plato sorprendente, original y fácil de preparar con nuestro Thermomix.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad