Sopa pekinesa agripicante, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:46+00:00 1 junio, 2011|Sopas y cremas|3 Comentarios

Las sopas chinas, como en muchos platos de la cocina oriental, gustan de mezclar sabores picantes con cítricos. Es el caso de esta deliciosa sopa pekinesa, un entrante contundente que puede convertirse casi en plato único, ya que lleva carne, verduras y huevo.

Para prepararla lo mejor es usar un caldo de pollo casero, que podremos preparar fácilmente en nuestro Thermomix siguiendo nuestros consejos.

Ingredientes, 4 personas

150 gr. cebolla pelada, 30 gr. apio, 30 gr. zanahoria pelada, 20 gr. aceite de girasol, 800 gr. caldo de pollo, 50 gr. pollo deshuesado, sin piel, 20 gr. maicena, 20 gr. salsa de soja, 20 gr. vinagre de arroz (o de vino blanco), 10 gr. azúcar, pizca de pimienta molida, un chile fresco, un huevo. Aceite de sésamo, para servir (opcional).

Elaboración

  1. Introduce en el vaso la cebolla pelada, el apio y la zanahoria pelada. Pica 4 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos de las paredes del vaso, añade el aceite y cocina 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Añade el caldo y el pollo fileteado, bien fino. Programa 10 minutos a 100º, velocidad 1, o hasta que el pollo quede tierno pero no en exceso.
  3. Aparte mezcla la maicena con la salsa de soja, el vinagre y el azúcar, añadiendo un par de cucharadas de agua para ayudar a la disolución. Añade esta mezcla al vaso con la sopa. Incorpora la pimienta, el huevo y el chile troceado, y programa 5 minutos a 100º, velocidad 1, hasta que la sopa quede espesa y el huevo se haya cuajado formando hilos.

Degustación, consejos

Sirve al momento esta deliciosa sopa pekinesa agripicante, receta china con Thermomix, bien caliente, en cuencos de sopa individuales, añadiendo en cada plato unas gotas de aceite de sésamo, que aporta un sabor y aroma inconfundible. Si no te gusta el picante, elimina la guindilla de la receta.

Si quieres, puedes añadir a esta sopa otras verduras, como puerros, o champiñones laminados (en el paso 2).

3 Comentarios

  1. Jesus 7 junio, 2011 en 11:59 pm - Responder

    Esta la hago..Ya tenia ganas de tener esta receta en thermomix. Gracias Pepe !!!

    • pepekitchen 13 junio, 2011 en 10:12 am - Responder

      Hola!
      De nada, me alegro te guste, es muy fácil de hacer y es una de mis sopas favoritas 🙂

      Un saludo

  2. Francisco 11 marzo, 2016 en 9:13 pm - Responder

    excelente. Me ha gustado. Repetiré. Agradecido.

Deje su comentario