Pollo marinado al vapor, receta con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:46+00:00 22 abril, 2011|Carnes y aves|Sin comentarios

Esta es una receta ligera y sana, a base de filetes de pollo marinados y luego cocidos al vapor gracias al recipiente Varoma de nuestro Thermomix. Además, a la vez que cocemos el pollo, podemos preparar unas verduras de guarnición en el estante inferior del recipiente Varoma.

Lo mejor es usar filetes de pechuga de pollo deshuesada, aunque también puedes usar otros cortes, siempre sin piel ni huesos.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. filetes de pollo deshuesados, sin piel.

Marinada: 20 gr. salsa de soja, 20 gr. mirim (o jerez seco), 20 gr. maicena, 10 gr. jengibre fresco, 30 gr. cebolleta, 10 gr. azúcar, 10 gr. aceite de sésamo.

Guarnición: 200 gr. zanahorias, 200 gr. judías verdes.

Elaboración

  1. Introduce en el vaso el jengibre pelado y la cebolleta, picando 4 segundos a velocidad 4.
  2. Coloca los filetes en una fuente, cubriendo con el jengibre y la cebolleta picados. Añade el resto de ingredientes de la marinada, la salsa de soja, el mirim, la maicena, el azúcar y el aceite de sésamo, removiendo con una cuchara. Deja reposar en frío unos minutos.
  3. Calienta un litro de agua 8 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Pela las zanahorias y corta en rodajas finas. Trocea las judías. Introduce en la base del recipiente Varoma. Coloca el pollo en la bandeja superior, tapa y deja cocer 25 minutos a temperatura Varoma, velocidad 2.

Degustación, consejos

Sirve al momento esta receta de pollo marinado al vapor, acompañando de las verduras. Si quieres un plato más completo, puedes acompañarlo con un poco de arroz hervido, a tu gusto.

Deje su comentario