La leche de coco es ingrediente básico de la cocina tailandesa, y se usa tanto para currys picantes, salsas de todo tipo, sopas y postres. Si visitas un mercado tailandés verás preparar la leche de coco en directo. Para ello rallan la pulpa del coco y la dejan macerar en agua unas horas. Una vez colada se obtiene esta cremosa y nutritiva leche de coco. Esta es nuestra sopa de calabaza y coco, receta de cocina thai con Thermomix.
La leche de coco es fácil de encontrar en nuestros supermercados o en tiendas asiáticas, y normalmente viene enlatada. Hay varias calidades, más o menos espesas, la mejor para esta receta es la que viene etiquetada como “de cocinar”.
Ingredientes, 4 personas
150 gr. cebolla pelada, 1 diente de ajo, 1 ramita de hierba limón (citronela), 400 gr. leche de coco para cocinar, 300 gr. caldo de pollo o agua, 600 gr. dados de pulpa de calabaza, pelada, 10 gr. salsa de pescado, 10 gr. zumo de lima (a gusto). Hojas de menta o albahaca, para decorar.
Elaboración
- Tritura la cebolla pelada, la hierba limón y el ajo pelado 10 segundos a vel 6. Baja con la espátula los restos en las paredes del vaso. Añade 200 gr. de leche de coco y el caldo (o agua). Programa 10 min 100º, vel 1.
- Añade la calabaza pelada y en dados de un centímetro, junto con el resto de la leche de coco (200 gr.), cocinando 12 min 100º vel cuchara.
- Sazona con la salsa de pescado (si no tienes se puede sustituir por sal), y el zumo de lima colado.
- Sirve en tazones individuales, decorando con las hojas de menta o albahaca, y acompañado de rodajas de lima y un poco de arroz hervido.
Deje su comentario