Sopa de calabaza y coco, receta de cocina thai con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:19:46+00:00 23 marzo, 2011|Sopas y cremas|Sin comentarios

La leche de coco es ingrediente básico de la cocina tailandesa, y se usa tanto para currys picantes, salsas de todo tipo, sopas y postres. Si visitas un mercado tailandés verás preparar la leche de coco en directo. Para ello rallan la pulpa del coco y la dejan macerar en agua unas horas. Una vez colada se obtiene esta cremosa y nutritiva leche de coco. Esta es nuestra  sopa de calabaza y coco, receta de cocina thai con Thermomix.

La leche de coco es fácil de encontrar en nuestros supermercados o en tiendas asiáticas, y normalmente viene enlatada. Hay varias calidades, más o menos espesas, la mejor para esta receta es la que viene etiquetada como “de cocinar”.

Ingredientes, 4 personas

150 gr. cebolla pelada, 1 diente de ajo, 1 ramita de hierba limón (citronela), 400 gr. leche de coco para cocinar, 300 gr. caldo de pollo o agua, 600 gr. dados de pulpa de calabaza, pelada, 10 gr. salsa de pescado, 10 gr. zumo de lima (a gusto). Hojas de menta o albahaca, para decorar.

Elaboración

  1. Tritura la cebolla pelada, la hierba limón y el ajo pelado 10 segundos a vel 6. Baja con la espátula los restos en las paredes del vaso. Añade 200 gr. de leche de coco y el caldo (o agua). Programa 10 min 100º, vel 1.
  2. Añade la calabaza pelada y en dados de un centímetro, junto con el resto de la leche de coco (200 gr.), cocinando 12 min 100º vel cuchara.
  3. Sazona con la salsa de pescado (si no tienes se puede sustituir por sal), y el zumo de lima colado.
  4. Sirve en tazones individuales, decorando con las hojas de menta o albahaca, y acompañado de rodajas de lima y un poco de arroz hervido.

Deje su comentario