Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Descubre los postres del mediterráneo que debes probar este verano

Por Thermomix España | 31.05.2018 | Novedades

Este verano no pueden faltar las frutas y los frutos secos en vuestra cocina. Son muy conocidos en la dieta mediterránea, y aportan múltiples beneficios a nuestra salud. Por ello, os vamos a contar algunos consejos y curiosidades de estos alimentos. Y además, os vamos a recomendar algunos postres muy típicos del mediterráneo muy sencillos de preparar y con los que vais a poder sorprender a vuestros invitados.

 Thermomix® el blog de Thermomix® noticias descubre los postres del mediterraneo que debes probar este verano 1

Higo: Antes de la llegada del azúcar, esta fruta dulce se utilizaba para la conservación de fruta cocida e incluso como sustituto del pan. A la hora de comprar higos frescos hay que fijarse que sean firmes al tacto, evitando aquellos con textura blanda o manchas marrones. Al ser una fruta perecedera, no se  suelen conservar más de tres días en el frigorífico. Además, se pueden hacer confituras exquisitas como la mermelada de higos, ideal para elaborar una Tarta de queso ricota con mermelada de higos.

Melocotón: A la hora de comprar melocotones en el mercado, os aconsejamos escoger los que no estén dañados con zonas hundidas u oscuras ni los que estén demasiado blandos. La mejor opción es conservarlos a temperatura ambiente, aunque en el frigorífico duran más. Si los congeláis o refrigeráis demasiado, perderán su sabor. Probad a preparar Melocotones asados y merengue, están espectaculares.

Naranja Sanguina: El Mediterráneo es la zona por excelencia de producción de las naranjas sanguinas. Es una naranja de sabor ligeramente ácido y con la cáscara un poco más dura que la naranja común. Son de tamaño pequeño, pero con un sabor intenso. Un postre exquisito que debéis de probar es el Bizcocho de naranja sanguina y miel.

Limón: El que contiene más zumo es el de piel fina, color amarillo intenso y que pesa más. Aquellos que tienen manchas o matices verdosos en la cáscara son más ácidos. Los limones se pueden conservar hasta una semana a temperatura ambiente. Os recomendamos para este verano un postre frío y delicioso típico de Italia: Tiramisú de limón. Y también las Tartaletas de limoncello que están exquisitas.

Almendra: El consumo frecuente de almendras reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la memoria como el alzheimer. También proporciona poderosos nutrientes al sistema nervioso, lográndose un alto nivel intelectual y un aumento en la longevidad, entre otros muchos beneficios. Con respecto a este producto seco os animamos a degustar dos postres: Membrillos al vapor con carquinyolis de harina de almendra Bizcocho de sémola con miel y almendras.

Pistacho: El pistachero sólo fructifica en los países de clima mediterráneo. Es ideal para los deportistas, ya que ayuda a recuperarse del esfuerzo rápidamente. Si todavía no habéis probado los siguientes postres debéis de hacerlo: Helados de pistacho y almendra y Bougatsa griega con miel y pistachos.

 Thermomix® el blog de Thermomix® noticias descubre los postres del mediterraneo que debes probar este verano 2

La nueva colección de Cookidoo ® ofrece 10 recetas de postres mediterráneos originales. Las frutas y los frutos secos son los ingredientes estrella de estos postres. Recuerda que puedes compartir tus propias recetas en nuestra comunidad del Recetario.

Descubre todas las recetas de la colección ?Postres del mediterráneo? para Thermomix® y otras colecciones en Cookidoo ®. Recuerda que en Cookidoo ®, podrás encontrar más de 3.600 recetas y más de 170 colecciones. Encuentra la que más te guste.